lunes, 26 de septiembre de 2011

EL EMPERADOR “GEBRE”, ES HUMANO, Y PATRICK MAKAU PULVERIZA EL RECORD DEL MUNDO DE MARATON

El pasado domingo, se celebró en Berlín la que pasa por ser una de las maratones más rápidas del globo terráqueo, y no lo digo yo, lo dice el record del mundo que se batió, y el anterior que también se consiguió en la ciudad germana.
La exhibición de Patrick Makau en las calles de Berlín fue sencillamente memorable. Su impecable carrera terminó al cruzar la Puerta de Brandemburgo con el récord del mundo de maratón en el cronómetro, para asombro de quienes presenciaban una gesta que no se esperaba hasta dentro de algunos años. Su sorprendente tiempo de 2:03:38 pulveriza la marca de Haile Gebrselassie, un mito del atletismo que tres temporadas atrás detuvo el tiempo 21 segundos más tarde en la misma prueba.
            Aquella galopada fue considerada entonces la obra maestra de un atleta genial, pero también la muestra perfecta de hasta dónde podía llegar el límite del ser humano.
            Sin duda este carrerón no pueda empañar ni un ápice el merito de el recién elegido premio Príncipe de Asturias de los deportes, Haile Gebrselassie,  pero sin duda a los que creíamos que su record iba a perdurar en el tiempo nos ha abierto los ojos nos hace ver que la barrera de las 2 horas no esta tan largo.
            Decir a favor de mi admirado ídolo que tuvo que abandonar en el km 30 tras problemas estomacales que empezaron en el 25 y que estuvo aguantando hasta que no pudo más, seguro que en Londres se sacará la espina y se despedirá del atletismo como se merece.

            Por otro lado informar a los seguidores de este blog, que el Club de Atletismo Membrilla, mi club, ha sacado como todos los años sus cursos de atletismo para todos los que deseen disfrutar de este bonito deporte, que sin duda es base para todos los demás deportes y que con el ambiente que se disfruta en este club seguro que quien decida apuntarse no se arrepentirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario