lunes, 17 de octubre de 2011

DOMINGO DEPORTIVO INTENSO POR LA MAÑANA DUATLON...


           A las de la mañana sonaba el ruido cansino del despertador, desayuno alto en carbohidratos y a coger la bici de montaña dirección a Manzanares donde en su pista de atletismo nos concentrábamos todos los participantes de III Duatlon Cross Cien Solidarios de Manzanares.
            La mañana se presentaba con una temperatura en ascenso y Tere, Sonia y mi hermana Ángeles, camino a Manzanares comentábamos nuestra ilusión a la vez que incertidumbre por ser esta nuestra primera participación en un duatlon cross.
            Una vez recogido el dorsal, me puse a calentar y me di cuenta que los tirantes del culote se caigan al correr, era la primera vez que corría con un culote pero me los quité y asunto arreglado.
            A las 10 de la mañana el concejal de deportes de Manzanares cortaría la cinta y el presidente del club MTB Manzanares daría el pistoletazo de salida. Los 5,5 Km. a pie por caminos los corrí a un ritmo de 3’48” el kilómetro a pesar de ir reservando, y entre en la primera transición entre los 12 primeros.

           Cuando cogí la bici y me puse a pedalear y conforme iban pasando lo kilómetros me iban pasando duatletas pues la bici, quedó demostrado no es lo mío y menos la de montaña, las subidas las hacía bien pero en las bajadas me adelantaba todo el mundo, pues el recorrido era muy sinuoso con caminos muy pedregosos y llenos de bolos sueltos, con constantes subidas y bajadas, vamos un circuito para especialistas del MontainBike, que sin duda saco a relucir mi miedo en las bajadas y lo poco preparado técnicamente que estoy para esto de las bicicletas de montaña pero que a pesar de ello sacaría una media cercana a los 24 km/h.

            En la segunda transición entraría en la posición 37 ò 38, al apearme de la bici note alguna flojera de piernas pero que pronto se pasaría y me puse a correr a buen ritmo adelantando a varios duatletas hasta alcanzar la meta y entrar en la posición 30ª con un tiempo de 33’ 56”, no esta  mal pero todo se puede mejorar.
            Al final unas cervezas y unas tapitas y para el pueblo que la tarde sería igual de intensa, por cierto Tere, Sonia y Angeles completaron el recorrido, con prácticamente las mismas sensaciones que las mias, destacando la dureza del recorrido en bici, pero que por lo general se lo pasaron bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario