martes, 18 de octubre de 2011

... Y POR LA TARDE LA FIESTA DEL CROSS LOCAL

        
            A eso de las me presentaba en el recinto ferial del Espino para intentar participar con cierto honor en el tradicional cross local, pues los dolores musculares en los cuádrices me hacían dudar de mi participación.

            Cámara en mano, y con mi princesa en la línea de salida comenzaría a disputarse la primera carrera de la tarde, pitufos femenino, en la que Virginia participaría con una gran ilusión, casi mas que la mía, y tras un recorrido de 600 metros entraría en meta de la mano de su amiga y compañera de cole, Irene Villalta, todo un ejemplo de deportividad  para los mayores.

            Jorge en la categoría infantil masculino haría un carreron y con asombrosa inteligencia correría de menos a mas entrando en meta con un impresionante sprint en una magnifica sexta posición que perfectamente pudo ser la cuarta.

            Mi sobrino Carlos ganaría su carrera como si de un keniata contra europeos se tratara pues la distancia que sacó al segundo clasificado así lo denota.
            La tarde que  fue estupenda, hizo que la participación fuese muy elevada y el ambiente muy familiar, pues al ser un cross de base, las mayoría de los participantes eran pequeños con lo que conlleva padres, abuelos, amigos etc., la organización del club atletismo Membrilla ni que decir tiene que como siempre fue excepcional, con bolsa de chuches y camiseta a todos los participantes de las categorías inferiores y trofeos para todas las categorías.
            Destacar el carreron de Ismael Quiñones que una vez más nos dejó boquiabiertos con su velocidad y manera de correr, simplemente im-pre-sio-nan-te.
            Bueno y tras todas esas carreras llegó la última, populares masculino, donde hubo una extensa participación, incluso con atletas de otras localidades. Tras un calentamiento con Manolo y Joaquín Tercero de aproximadamente 4 kms, me puse a disputar la carrera dispuesto a no forzar mucho e ir por sensaciones, y el ritmo comenzó muy elevado, por lo que no arriesgué y a un ritmo cómodo corrí los dos primeros miles, encontrándome cada vez mejor y corriendo el último mil bastante rápido a 3’35” a pesar de no valerme para por los pelos, alcanzar al tercer clasificado y al final ser cuarto. Mi marca fue de 10’55”a 3’42” lejos de los 10’34” del año pasado pero que después de la “tralla” de la mañana no esta nada mal y lo mejor que las piernas no se resintieron y las sensaciones al final positivas.

            Destacar la alegría de ver corriendo, por fin, a Manuel Jiménez, a Pedro Román a mi cuñado Pedro Moraleda, a Andrés, a Manoli y a prácticamente todos los lesionados populares que han estado una larga temporada sin correr, a pesar de haber aún algunos, como Antonio “Sierras” que la recuperación es lenta y otros que seguro pronto volverán..

No hay comentarios:

Publicar un comentario