martes, 29 de noviembre de 2011

ROSALIA BELLON Y JOAQUIN LOZANO DEL C.A. MEMBRILLA CONSIGUEN SUS METAS EN LA MARATON DE VALENCIA

            El domingo 27 de noviembre, tuvo lugar en la capital del Turia, la XXXI edición de la Maratón Divina Pastora de Valencia, a las 9 de la mañana con una temperatura ideal y con 42.195 metros prácticamente llanos, en la renovada maratón de la ciudad levantina, con más de 7.000 corredores inscritos en la prueba de la maratón y unos 5.500 en la carrera paralela de 10 Kms, se daría la salida desde el Puente de Monteolivete, situado en la Ciudad de las Artes y Ciencias de Valencia.
            El vencedor de la prueba fue el keniata Isaish Kosgei, con una tiempo de 59, que es la mejor marca de esta maratón y la segunda en territorio español, demostrando así que el recorrido es propicio para batir marcas.
            El C.A. Membrilla, esta vez estaría representado por dos atletas, Joaquín Lozano que disputaría su cuarta maratón y Rosalía Bellón que no solo debutaría en una maratón, sino que fue su primera carrera oficial, sin que antes hubiese disputado ninguna otra carrera de menor distancia, todo un reto que muy pocos atletas y menos populares están en disposición de afrontar.

La valentía de esta mujer fue recompensada con una autentica marca, parando el crono, ni mas, ni menos, que en 4 horas 20 minutos y 19 segundos, a pesar de cómo cualquier buen deportista competidor llegó algo insatisfecha pues dijo que quería haber hecho algo de menos tiempo, no siendo consciente de la proeza que realizó, llegando a la meta en un lugar emblemático y con una pasarela montada encima del agua especialmente para la ocasión, que haría que la finalización de la prueba fuera un momento mágico para ella, sonriendo mientras que los miembros del club que allí se desplazaron la animaban todo emocionados.
Por su parte Joaquín Lozano batiría su marca personal, cruzando el arco de meta en 2 horas 56 minutos y 43 segundos, a un ritmo de 4’11” el kilómetro a pesar de que en los kilómetros finales tuvo problemas musculares que le impidieron bajar un poco más el tiempo final, pero que no empaña ni un ápice la actuación de nuestro atleta veterano, pues su objetivo era bajar de nuevo de las 3 horas y lo consiguió con creces.

Dar también ánimos a Alfonso Bellón, uno de los pioneros del club, que estuvo preparando este maratón con mucha ilusión, consiguiendo un estado de forma excelente, pero que faltando 15 días tuvo una lesión que le impidió correrlo, pero en un gesto de amistad y compañerismo y a pesar de la envidia que pasó se desplazó a Valencia al igual que Angelines Lozano, Angela Moraleda, Alfonsi Borja y demás familiares que animaron a Rosalia y Joaquín dando aliento en puntos estratégicos en los pasos a nuestros corredores.
Enhorabuena a estos dos atletas populares de nuestro club y en especial a Rosalía que aunque ella no sea consciente de lo que ha conseguido, los que alguna vez hemos disputado un maratón sabemos la dificultad que conlleva, no solo prepararlo y finalizarlo, sino hacerlo de la manera que ella lo hizo.
Desde aquí, aprovechar también para dar ánimos a Narciso Arroyo que disputará el domingo siguiente la Maratón de Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario