martes, 31 de enero de 2012

ACTUACIONES MEMORABLES, CINCO CUERDAS DE CHORIZO Y UNA LESIÓN, EN LA 46 EDICION DEL CROSS DEL CHORIZO.

El domingo 29 de enero, en Puertollano se celebró la 46 edición del cross del chorizo, que este año estuvo en el aire por la maldita crisis, pero que al final se celebró, aunque con mucho menos glamour y por supuesto mucho menos presupuesto que en años anteriores, pero se organizó y bastante bien por cierto.

A las nueve de la mañana una pequeña avanzadilla del club, Manolo, Joaquín Tercero, Jorge y yo, comenzamos  a instalar el chiringuito del club, y posteriormente nos liamos a calentar, Jorge se quedó al cargo del chiringuito.

A las diez empezó el cross, con la primera categoría Veteranos A, B y C, con  Manuel, Joaquín Tercero y yo que la disputaríamos, Manuel nos daría la primera alegría haciendo una carrera espectacular de menos a más y empezando a recoger frutos de sus duros, pero metódicos éntrenos, sería segundo de su categoría, dándonos a todos una grandísima satisfacción, Joaquín Tercero esta vez fue cuarto denotando que su puesta a punto va viento en popa,  y yo fui décimo, donde tuve unas malas sensaciones pues cuando empecé la carrera me entro un dolor en el aductor, de una mala postura del sábado, que me impidió disputar la primera carrera del año como a mi me hubiese gustado, pero que al llegar a meta me preocupó mucho, pues el dolor era intenso y pensé que algo se había roto y que mi preparación para el maratón de Barcelona se había ido al garete, por suerte no fue así, pues el fisio me a dicho que es una contractura en el aductor con el psoas muy cargado y que con unos masajes, más unos días de reposo pronto se curará, ¡uuuuh, menos mal!.
Pronto se conseguiría la segunda tira de chorizos, pues Sofía Bellón se haría con la tercera posición en infantil femenino, Carlos, mi sobrino, venció de nuevo en  esta prueba en la categoría de alevín masculino, haciendo como es habitual en el, una buena carrera y ganando con gran facilidad. En la categoría de benjamín femenino, Elena Navas, fue tercera, aunque pudo conseguir la victoria, pero un ritmo de inicio equivocado le desfondaría al final.

Jorge, mi Jorge, no conseguiría subir a podio, como el había soñado la noche anterior, pero haría un carreron, lo que sin duda junto con la actuación de Manuel Jiménez, para mí sería lo mas destacado, pues consiguió la 6ª posición en la multitudinaria carrera de benjamín masculino, pues fueron 212 los llegados a meta, e hizo una carrera de menos a mas, dando el 100 por 100 y demostrándonos a todos que en este club hay cantera y que el es un diamante en bruto.
En la carrera Senior y Promesa masculino Pedro Román, obtendría una meritoria 7ª plaza, pues el nivel de esta categoría como siempre es muy alto, y Víctor Rodríguez nos daría la quinta tira de chorizos en la categoría promesa, siendo segundo y haciendo una buena carrera.
A los demas miembros del club que también participaron en esta carrera, destacar también su esfuerzo y sacrificio para llevar los colores del club lo mas alto posible,

El domingo próximo se disputará en Herencia, el campeonato regional absoluto de clubes, en el cual participaremos por primera vez en la historia de este club, que aunque seamos veteranos la mayoría, intentaremos lo imposible, para conseguir una buena clasificación y donde yo espero estar aunque no sea al 100 por 100, junto a mí estarán Pedro Román, Manuel Jiménez, Joaquín Tercero y Pedro Moraleda, sin duda un equipazo, jejejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario