martes, 3 de enero de 2012

EXCELENTE FINAL DE AÑO

            Que satisfacción y que orgullo se siente ser membrillato y pertenecer al club atletismo Membrilla, cuando el último día del año y como todos los últimos días del año ya en 38 ediciones, que se dice pronto, se dan cita tantos deportistas para correr la carrera de fin de año por excelencia, la SAN SILVESTRE, desde niños de apenas dos años, hasta veteranos de cerca de sesenta, y sobretodo pasar por todo el recorrido casi en volandas en vez de corriendo, pues todo el esta lleno de gente animando a todos los corredores con mucho entusiasmo.
            Cierto es que en esta edición la meteorología  acompañó, y es de agradecer, pues el esfuerzo de los miembros de la junta del club, se vio de sobra recompensado al ver un record de participación con casi 300 atletas de todas las edades, pero no solamente eso, sino, la calidad enorme de sus participantes, sobretodo en categoría senior femenino y masculino, también destacar algunos júnior y veteranos, amén de las categorías inferiores que no se quedaron atrás, en fin cerca de 300 atletas que deleitaron al numerosísimo público que se dio cita en todo el recorrido.
            Virginia correría en la carrera de pitufos femenino, destacando la cara de satisfacción que tenia después de llegar a meta y coger sus premios, la medalla y las chuches, Jorge hizo una carrera fenomenal, consiguiendo esta vez la cuarta posición y finalizando con un cambio de ritmo final, digno de un profesional de este deporte.

           Yo por mi parte, también disfruté como un niño con zapatos nuevos, pues esta vez me disfracé de Papa Noel, barba incluida, y participé en la carrera de veteranos y en la absoluta, pues con los problemas musculares que arrastro no me permiten llevar ritmos demasiados fuertes decidí arriesgar los justo y correr ambas carreras a un ritmo rápido pero cómodo. La primera carrera la hice a un ritmo de 3’43” el kilómetro encontrándome en todo momento muy cómodo, pues los primeros 2 kilómetros y medio los hice con Narciso, Capea y Paco Quiñones y al ir tan cómodo decidí arriesgar un poquito y aumentar el ritmo lo que me hizo subir al podio en segunda posición de categoría veterano A local, detrás de Manuel Jiménez.
          La segunda carrera, la absoluta, la correría con Manuel, a un ritmo de 3’52” de menos a más, disfrutando de la carrera y el fenomenal ambiente en todo momento, siendo esta una de las San Silvestre que quizás no me esforcé todo lo que podría pero que me hizo pasar unos momentos maravillosos a pesar de entrar                   
arriesgando innecesariamente al final con un sprint, lo que no me impidió llegar con Manolo de la mano, recordándome el maratón de Sevilla.

            Sin duda una manera excepcional de finalizar el año haciendo lo que mas nos gusta, y una fiesta para nuestro deporte y localidad.
            En la crónica oficial, vienen reflejados los ganadores, pero yo quiero hacer una mención especial a los que no subieron al podio, pues sin ellos la carrera no seria tan grande como lo es. También destacar, después de tanto tiempo, la vuelta de Cati que ha superado con tesón la lesión que le ha tenido apartada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario