miércoles, 25 de enero de 2012

HOY TOCA... CAZA!

            Hoy voy ha escribir unas líneas sobre otras de mis aficiones, pues aparte de ser un corredor popular, tengo otra afición que me viene de hace mucho tiempo, por no decir de herencia, pues mi padre es un gran aficionado al arte cinegético.

            La caza es al contrario de lo que mucha gente cree, un deporte, de hecho existe una federación nacional, hay competiciones de varias modalidades e incluso campeonatos del mundo. Seguro que hay mucha gente contrario a este deporte cinegético pero sobre gustos y opiniones… “colores”. La caza como yo personalmente la práctico, a mano, es una modalidad exigente, tanto física como de concentración, pues para capturar alguna pieza se necesita de andar sobre terrenos irregulares mucha distancia y a veces acelerar tanto la marcha que se llega a correr, y es que estamos hablando de una media de 15 ó 20 kilómetros por jornada, eso sí, al final se suele recuperar el esfuerzo con un gran almuerzo.

            Bueno, esta temporada cuando apenas le faltan 15 días para su conclusión, (estamos hablando de caza menor) , ha sido un tanto irregular, pues con los compromisos adquiridos en el tema del runnig, he faltado a mi cita dominguera en mas de una ocasión y a pesar de que en el coto de Membrilla, el que pertenece a la Sociedad Deportiva de Cazadores “Virgen del Espino” al cual soy socio, ha tenido bastante perdiz, no he abatido las piezas de otros años, también tengo que significar que este año, después de 8 años con mi perra habitual he tenido que salir con perros en edad de aprendizaje pues mi querida China, desapareció y aún no se de ella, a finales de la temporada pasada. Por su parte en el tema de descaste de conejo con hurón ha sido bastante fructífero, pues he tenido la suerte de ir a descaste a zonas bastante pobladas del dañino conejo y los hurones me han funcionado bastante bien.

            Significar que en lo general, y bajo mi punto de vista, la temporada de perdiz roja ha sido buena, la liebre ha estado algo pobre y el conejo según que zonas ha sido irregular pues en Membrilla hay poco pero en otras zonas hay superpoblación, la paloma a estado en su nivel, pues no a faltado en la percha prácticamente en ningún domingo.

            Pues, a partir de este domingo, ya empiezo con la preparación del Maratón de Barcelona, al cual tengo previsto correrlo junto con varios miembros del club que me han convencido para que les acompañe y a partir de ahora, los domingos son para algún cross que otro, tiradas largas y el inicio del circuito de carreras populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario