lunes, 27 de febrero de 2012

ALEGRIA Y EMOCIONES FUERTES Y SOBRE TODO "GRACIAS"

Este fin de semana a sido un fin de semana, sin competiciones para los populares, ha sido un fin de semana tranquilo, bueno tranquilo, lo que se dice tranquilo… Ha sido el campeonato de cross en edad escolar cadete y juvenil, donde han participado algunos de los nuestros y también ha sido la primera jornada de pista en categoría alevín e infantil, donde por ejemplo Carlos, mi querido sobrino, ha sido campeón provincial de 1.000 m.l. y salto de longitud, pero de eso no quiero entrar mucho a escribir pues seguro que en alguna crónica de la pagina del club se informará adecuadamente y que yo posteriormente trasladaré aquí.
            Bueno lo que realmente me lleva a escribir esta entrada, es que el domingo a eso de las ocho de la tarde, comenzaba la V Gala Local del Deporte, donde se premiaron a los mejores deportistas de la localidad, después de nominar cada club, de los distintos deportes a su deportista mas destacado.
            El Club Atletismo Membrilla, presentaba a los que la temporada 2010/11 fueron los triunfadores del club y que ya fueron galardonados en nuestra gala del atletismo. Ismael Quiñones y Elena Moraleda serían nuestros representantes.

            La gala comenzó con una introducción de videos y fotografías de los distintos deportes, y posteriormente una pequeña reseña del concejal de deportes, donde mencionaría mi nombre y que sin duda me lleno de satisfacción.
            Posteriormente, cada club presentaría sus deportistas elegidos y al final, previa votación del consejo municipal de deportes se elegiría a los dos mejores, masculino y femenino.
            Ismael Quiñones, nuestro representante, fue elegido como el mejor deportista local, por sus dos campeonatos de España, y representarnos en un Mundial, entre otros meritos.

            Elena Moraleda, mi también queridísima sobrina, se alzaría merecidamente con el galardón de mejor deportista femenina local, y en su breve discurso de agradecimiento, me hizo llorar a lágrima partida, pues aparte de dedicárselo a sus padres que en realidad son los que se lo merecen, me lo dedico a mí, y eso hizo emocionarme y llorar como un niño de emoción y satisfacción, pues aunque si que es verdad que estoy orgulloso de ser su tío, y de ir a verla cuando puedo y animarla, no me esperaba esta dedicatoria que me hizo sentirme mas orgulloso aún de Elena.

            Bueno, y ahora toca hablar de la mejor deportista local, y no es que lo diga su tío, que sin duda ya lo sabía y no de ahora, lo ha decido el consejo local, integrado por representantes de todas las asociaciones deportivas de la localidad.
Elena comenzó a correr en carreras y cross,  como todos los niños y niñas del club, y ganaba prácticamente todas las competiciones, de hecho llego a ser campeona provincial de cross, Elena a pesar de ganar, no perdía ningún día de entrenamientos y juegos con sus compañeras y compañeros, posteriormente dejó de ganar carreras y yo personalmente la veía sufrir en ellas, y no disfrutar como a todos nos hubiera gustado a pesar de que seguía entrenando y entrenando, pues lo lleva en la sangre y le gusta mucho este bello deporte.

Elena, junto con sus padres y su entrenador Juan Cano, decidió cambiar de aires, pero no eligiendo otro deporte, sino otra modalidad, y empezó con la pista, haciendo velocidad y salto de longitud, donde sin duda se empezaron a ver sus autenticas cualidades, pero también probó en triple salto, su verdadera prueba, y volvió a sentirse a gusto, y a ganar competiciones, y todo esto con mucho trabajo y esfuerzo, pues Elena, a parte de que tenga cualidades para este deporte, siempre a sido una autentica disciplinada a la hora del trabajo y de los entrenamientos.

            Elena, a conseguido muchos triunfos, y buenísimas marcas, campeonatos regionales y provinciales, marcas esperanzadoras en velocidad, longitud y triple salto, incluso fue quinta en el  campeonato de España, de triple, pero esto no ha hecho nada mas que comenzar, y seguro que no es la última vez que será la mejor deportista femenina local, incluso..., pues con el trabajo, dedicación, disciplina y entrenamientos seguro que hace que me emocione como ayer y me sienta mas orgulloso, aun si cabe, de ser su tío.


FELICIDADES ISMAEL, Y SOBRE TODO FELICIDADES ELENA Y MUCHAS GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario