lunes, 4 de junio de 2012

ELENA MORALEDA LOZANO, CAMPEONA DE ESPAÑA !

LA TRIPLISTA DEL C.A. MEMBRILLA, NOS DELEITÓ CON UN GRAN CONCURSO.

Cuando jugamos a la lotería, a los dados, a la ruleta o a otros juegos de azahar, decimos que hay que tener mucha suerte para que nos toque o para que ganemos, y es que en estos juegos lo que prevalece es la suerte, la suerte en casi todo su porcentaje, diría  yo,  un 99 % suerte y el 1 % restante, otras circunstancias.
Pues bien, el sábado pasado día 2 de junio, en la jornada vespertina del Campeonato de España de Atletismo por Comunidades en categoría cadete, tanto en modalidad masculina como femenina, celebrado en la capital aragonesa de Zaragoza, y a eso de las 17 horas, comenzaba el concurso de triple salto femenino, donde las 17 comunidades autónomas presentaban sus mejores saltadoras de la categoría para conseguir la victoria final.
Castilla-La Mancha, nuestra comunidad, presentaría a esta competición a Elena Moraleda Lozano, la triplista del C.A. Membrilla y la mejor saltadora cadete, e incluso absoluta de nuestra comunidad.
Elena se presentaba con la ilusión de tener ese 1 % de suerte, pues el otro 99 %, lo llevaba asegurado, era la suma del trabajo bien hecho, el esfuerzo, la dedicación, el entrenamiento, la calidad, el saber estar, la constancia, las ganas, la ambición, etc., etc.
Y el concurso comenzaría inmejorable, pues a pesar de la alta temperatura y el aire siempre desfavorable, Elena haría un primer salto de 11m y 22cm, lo que le valdría para llegar a la mejora en primera posición pues un segundo salto nulo y un tercero con fuertes rachas de viento en contra no mejorarían dicha marca.
Elena ya estaba entre las 8 mejores de España y de paso se había quedado en la cuneta una de su rivales más directas por marca, la competidora valenciana, que no pudo saltar mas de 10m y 50cm.
1º SALTO
El cuarto salto sería de 10m y 96cm, no muy bueno, pero que hasta entonces era el tercer salto más largo de todo el concurso.
El quinto salto fue muy largo, pero nulo, pues piso la plastilina por muy poco, pero la calidad de Elena se hizo patente en este salto y empezó a sacar galones pues las saltadoras de Galicia y Cataluña empezaban a tener buenos saltos también.

En la sexta ronda todo se mantenía igual, con Elena primera, seguida de las representantes de Galicia y Cataluña, pero la clasificación dio un jiro radical al hacer un salto increíble la representante de Cataluña que en los cinco anteriores no había sobrepasado los 11 metros y en este salto lo haría con creces, sería un salto de 11m 52cm, lo que suponía 30cm mas que la marca de Elena y ponía el oro prácticamente inalcanzable pues la marca personal de Elena era de 11m 35cm, posteriormente salto la representante de Galicia y no consiguió superar a Elena.
6º SALTO
Era el último salto para Elena, ya tenía asegurada la plata, pero era el momento de esta gran competidora, era su momento, todo un reto, en la grada los allí presentes animábamos conscientes de la dificultad del envite, pero siempre con confianza en ella, poco aire en contra, y  pim, pam, pum, Elena hace un salto casi perfecto y en la grada se festeja como se merece, ella lo celebra airosamente, después de la incertidumbre de la medición del salto, 11m 56cm, marca personal y medalla de oro, solo 4cm de margen con la catalana pero que la primera impresión fue de mayor distancia, pero esos 4cm fueron suficientes, que grande eres
Elena, CAMPEONA DE ESPAÑA,
que bien suena, que momento nos hiciste pasar, ni en el mejor guión de una película, como supiste competir y creer en tus posibilidades, y es que seguro que todas las participantes se lo merecían, pero seguro que no tanto como tú.
ENTREGA DE MEDALLAS
Desde categorías menores siempre has estado esforzándote, siendo constante y sobretodo dando ejemplo a todos tus compañeros, pues has pasado momentos felices y momentos duros, pero siempre has estado ahí, haciendo y creyendo en lo que mas te gusta, el atletismo. ENHORABUENA ELENA, pero esta enhorabuena también te la daría si te hubieses clasificado en la decimoséptima posición, pues esa medalla dorada y con la cinta de la bandera española, ya la llevabas colgada sin tu saberlo antes de comenzar el campeonato.
Mencionar que en este campeonato nacional tambien estuvieron  presentes dos miembros más de nuestro club, Juan Carlos Jimenez que represento a Castilla-La Mancha en 5 kms marcha consiguiendo la 14º posición, y Lidia Quiñones que estuvo superlativa en la prueba de 3 km marcha y conseguiría una 11ª posición bajando en 1`30" su marca personal, por lo que dar tambien la enhorabuena a estos dos grandes marchadores del club.

Y por último decir que Elena también participo en el relevo de 4x100 en la jornada del domingo, con el equipo de Castilla- La  Mancha quedando clasificadas en 6ª posición, por lo que el pabellón lo dejaron alto, pese a no hacer los cambios de  testigo todo lo bien que se hubiese esperado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario