lunes, 30 de julio de 2012

CORRAL, OTRA MÁS, OTRA DIFERENTE

El pasado sábado se celebró la decimosegunda edición de la Carrera Urbana Villa de Corral, en la localidad de Corral de Calatrava, otra prueba más perteneciente al  Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, sobre una distancia de 10.000 metros, y esta vez se su horario seria a las 22:00 horas, por lo que, esta carrera pasaría este año a ser nocturna.
El C.A. Membrilla, presentaría a 17 populares en los cuales me incluyo, pero también presentaría a un benjamín y un alevín en las carreras mini que se celebraron anteriormente  que dejarían el listón bastante alto pues esta vez Jorge, mi hijo, conseguiría el primer puesto  en benjamines y Carlos, mi sobrino haría lo mismo en alevines, por lo que la tarde noche comenzaba con buenas expectativas.
La carrera en sí comenzaría a las diez en punto, sobre un circuito sinuoso, pues a mí entender le faltaba iluminación y con algunas cuestas y varías curvas harían que en este circuito hubiese pocos minutos de relajación.

La temperatura fue más benévola con nosotros, los corredores, pues la hora más tarde que comenzó la carrera y una pequeña brisa haría que en esta edición se corriese más a gusto.
Por lo que respecta a nuestros populares destacar la gran actuación de todos pero en especial de Manuel Jiménez, que se colaría entre los 12 primeros de la general  con poco más de 35 minutos y 4º de su categoría, lo que denota el altísimo nivel de la categoría de M40,  Manoli Ruiz conseguiría la 3ª plaza llegando poco detrás de Narciso Arroyo.
 Pisándole los talones a Manoli llegaría Joaquín Tercero que haber si poco a poco coge la forma y consigue los resultados que nos tiene acostumbrados,  posteriormente lo harían Pedro Moraleda y José Lozano, este último batiendo marca personal, luego sería Capea el siguiente en entrar y poco después Paco Quiñones que entró muy bien acompañado.
Poco más tarde llegaría Laura que está en pretemporada, y medio minuto detrás lo haría Paco Arias con su hijo como escolta, ya marcando los 50 minutos lo haría Mateo Paz, que los entrenamientos le  están dando resultados y Ángel Pardilla lo haría un minuto más tarde este sin muchos kilómetros acumulados estas últimas semanas, Rosalía Bellón y Manoli Morales harían su entrada separadas por pocos segundos, con sensaciones diferentes y Tere Ballesteros sería la última de las nuestras en pasar por línea de meta, pero consiguiendo el motín del tercer puesto en su categoría.
Personalmente para mí fue una carrera en la que me encontré en todo momento muy comodo, dejando esta vez los problemas respiratorios en casa, por lo que hice una buena marca a pesar del circuito y los pocos entrenamientos, pero esta carrera sirve como punto y seguido y me da moral para próximos retos.
Ya después de la vacaciones en la playa, iremos a Fuente el Fresno a ver que tal, y confirmar las sensaciones de esta carrera o por el contrario volver a sufrir como en estas fechas para mí es habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario