martes, 3 de julio de 2012

ESTA VEZ NO PUDO SER

El pasado fin de semana se celebró en Castellón de la Plana el Campeonato de España Cadete, donde se daban cita los mejores atletas españoles de esta categoría, entre ellos Elena Moraleda que esta vez defendía los colores del Club Atletismo Membrilla.

Presionada y nerviosa por defender la medalla de oro conseguida en el Campeonato de España por federaciones en categoría cadete, Elena salió a la pista, siendo la 2ª en saltar de las 21 participantes de las cuales solamente 3 superaban su marca personal.
En la 1ª ronda de saltos se dejaba vislumbrar que la competición iba a ser dura pues de las 12 chicas que superaron a Elena,  seis saltaron por encima de 11 metros.
En el 2º salto, Elena superaba su primer intento, pero los nervios fueron haciendo mella en esta gran atleta. Su entrenador, le daba las instrucciones oportunas para que en el 3º salto intentará superar la barrera de los 11 metros y así poder entrar entre las 8 atletas que estarían en la 2ª ronda de saltos. Pero esta vez no pudo ser, porque aunque Elena arriesgó e hizo un buen salto, este fue nulo y no daba opción que nuestra atleta entrará en la mejora, donde el corte estuvo en 11,20 metros.
Desde el C.A Membrilla damos la enhorabuena a Elena y Juan Cano por la magnífica temporada realizada, y deseamos suerte a esta gran atleta para la próxima temporada que debutará en la categoría juvenil.

Esta es la crónica que me han enviado del C.A. Membrilla, a la que quiero añadir  que, esa modalidad que ha elegido Elena es muy complicada y que simplemente la variación de la velocidad en la carrera para el salto o distancia de la zancadas se varie un centímetro más largo es lo que distingue un salto nulo de un salto que te hace triunfar, al igual que en muchos deportes tan complicados, y se me viene a la cabeza el tenis por ejemplo, cuando el tenista arriesga y por incluso milímetros puede perder una bola de partido, y sino que se lo pregunten a el número 2 del mundo Rafa Nadal, que en el torneo de Wimbledon a sido eliminado en 2ª ronda, a pesar de su calidad.
Pero lo que si estoy seguro es que con el trabajo salen las cosas y Elena es una trabajadora que seguirá entrenando y preparándose para próximos campeonatos y seguro que ese centímetro estará mas veces a su favor que en su contra.
ENHORABUENA CAMPEONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario