martes, 14 de agosto de 2012

ANTONIO, ORGULLO PARA MEMBRILLA Y EJEMPLO DE SUPERACION

Antonio Andújar Arroyo es un atleta membrillato que competirá en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en la prueba de triple salto.  
La infancia de Antonio transcurrió en Membrilla, donde reside toda su familia, del hasta que sus padres, Tomás y Nico, trasladan su residencia a la “millor terra del món", Alicante. 
Este joven, ejemplo de superación, se ha “entretenido” este año en batir el record de España y en lograr la segunda mejor marca mundial del año (13,78m) en triple salto que asegura su presencia en Londres. Antonio se prepara para competir en los que serán sus primeros Juegos Paralímpicos en la capital británica y espera estar entre los mejores en esta misma disciplina, lo que supondrá hacerse con alguna de las medallas en juego y, si es posible, batir la plusmarca mundial, que está en 14,18 metros.
Antonio Andújar comenzó a practicar atletismo a los 16 años, a los 20 sufrió un accidente de tráfico que le mantuvo durante 12 meses en una silla de ruedas. En la actualidad, cuenta con una discapacidad que le afecta a un brazo y una pierna. Es nutricionista de profesión y, además de entrenar todos los días de forma muy intensa, estudia un máster.
Según sus propias palabras, “conseguir asistir a estas mis primeras Paraolimpiadas, supone una enorme satisfacción, fruto del trabajo de muchos años de sacrificio y dedicación”.
La ilusión de Antonio “es poder compartir con todos ustedes este acontecimiento, pues aunque vivo actualmente en Alicante, me siento membrillato, no me olvido nunca de mis orígenes y quisiera hacerles partícipes de este “sueño olímpico”, pues Membrilla y sus gentes han supuesto una parte muy importante de mi vida y de mi desarrollo deportivo”.
El próximo mes de octubre, recibirá un premio por parte de la Consejería de Educación y Deporte de Castilla La Mancha, por su participación en los JJOO de Londres 2012 en Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario