martes, 28 de agosto de 2012

CRÓNICA DE LA CARRERA DE LAS ¿ANTORCHAS?

El sabado pasado, y en horario nocturno se celebró la X edición de la Carrera de Las Antorchas, (aunque, antorchas antorchas, solo el nombre) y en la localidad siempre bonita de ver como es la Santillana del Mar de La Mancha, Villanueva De Los Infantes, una carrera que contó con casi 300 atletas adultos y con una multitud casi igual de pequeños atletas.
Y es que empezaré por ahí, pues nuestro club, estuvo representado por una numerosa expedición de estos locos bajitos, pues el la categoría chupetines participarían Alvaro Ruiz, y la pareja que seguro nos darán muchas alegrías Irene Villalta y Virginia Lozano (mi hija) que ocuparon las dos primeras posiciones en esta categoría, pues aunque en la clasificación oficial estan segunda y tercera, la primera clasificada oficial no completó el recorrido y para los que vimos la carrera sabemos que Virginia fue primera e Irene segunda.

Ya en la categoría prebenjamín tuvimos la nota de humor de la noche, pues Adrián Borja, ganaría sobradamente esta carrera, pero lo que el no se dio cuenta es que lo hizo en una categoría inferior a la suya, por lo que esta gran promesa del atletismo no tuvo clasificación oficial.

Ya en la categoría infantil, Manuel Villalta se alzaría con el triunfo, seguido muy de cerca de Jorge Lozano, mi Jorge, y en sexta posición lo haría Cristian Ruiz y un poco después José Villalta, sin duda un carreron de todos ellos.

En la categoría alevín, Carlos Moraleda, mi sobrino, ganaría sobradamente como ya nos tiene acostumbrados y Cristian Lozano debutó en una carrera fuera de nuestra localidad con una fenomenal décima plaza emulando así a sus padres.

Con este botín ya conseguido el club, nuestro club, ya se había hecho notar en la localidad infanteña, pero aún faltaban por correr los populares y no defraudaron los doce atletas que nos representaron.
Ismael Quiñones que continua su preparación conseguiría la quinta posición y segunda de la categoría senior.

Yo, algo cargado de kilómetros esta semana también conseguiría subir al podio en tercer lugar, aunque con una marca discreta y con mucha pesadez de piernas.

Alfonso Bellón, y ya tenía yo ganas de hablar de él, pues este fenómeno a estado apartado de las carreras últimamente por culpa de las malditas lesiones, hizo una buena carrera, aunque terminó algo inconforme pero seguro que después se daría cuenta de que volver a correr un 10.000 por debajo de 42’ no es moco de pavo, máxime después de tanto tiempo lesionado y falto de ritmo.

Narciso llegó poco después con un buen crono dando paso a nuestro presi Juan Cano y pisándole los talones Pedro Moraleda de menos a más, que había adelantado poco antes a José Lozano que continua con su progresión.

Manoli Ruiz no encontraría buenas sensaciones pues esta entrenando muy duro y el domingo fue también a correr a la Carrera De Las Lagunas De Villafranca, siendo tercera absoluta en Infantes y segunda el domingo en Villafranca, demostrando la preparación de nuestra popular más combativa, que le pasa como a la cerveza San Miguel, “por donde va triunfa”.

Francisco Quiñones, hizo una carrera en su línea disfrutando en todo momento como el solo sabe, Mateo Paz nos demuestra carrera a carrera que cada vez esta más en forma a pesar de su edad, demostrándonos a todos a él no le pesan los años.
Manoli Morales, hizo una carrera sufrida pues la falta de entrenos pasan factura y el descanso activo no lo lleva muy bien.

Y por último que no la última llegaría Tere Ballesteros, que se apunta a todas, pues esto del runing es lo que más le divierte, y el deporte para ella no tiene secretos.
Bueno pues ese es el botín que nos trajimos de Vva. De Los Infantes, podios y buenas actuaciones, a pesar de que por lo general no estamos en buena forma, pues el verano caluroso que estamos pasando impide muchos entrenamientos, pero los populares del C.A. Membrilla no descansan y la próxima Media Maratón entre C.Real y Torralba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario