martes, 11 de septiembre de 2012

PRIMERA PARTE DE LA TRILOGIA DE MEDIAS MARATONES

Como el título inicial bien dice, el domingo pasado se celebro el primer acto de la trilogía de medias maratones consecutivas que presenta el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, con la puesta en escena de la Media Maratón más antigua de la región, y fue la XXXV edición de la Media Maratón Ciudad Real-Torralba, las siguientes serán en Puertollano y Alcázar de San Juan.

Esta media maratón para mí personalmente es una de las más duras, a pesar de tener aquí mí segunda mejor marca (1h 22’11”), pues es muy psicológica al tener que correrla la mayoría de sus kilómetros por el arcén de la carretera en línea recta, con temperaturas normalmente altas y sol de justicia.

A las 9:30 de la mañana se daría el pistoletazo de salida dentro del polideportivo Príncipe Juan Carlos I, después de un sentido minuto de silencio en honor al fallecido José Murcia, corredor de Torralba al que también se le hizo un homenaje en meta, y recorrería unos 7 kms por C. Real, luego otros 7 kms más por carretera, una pasada por Carrión de Calatrava y de nuevo otros 5 kms y pico hasta Torralba de Calatrava donde la llegada es sin duda una de las mejores del circuito, pues el público anima efusivamente (me recuerda a la San Silvestre de Membrilla) a los casi 450 corredores llegados a meta.

El C.A. Membrilla presentaba esta vez a 16 corredores, donde había un debutante, José Lozano Romero, y otros 15 populares dispuestos a recorrer la distancia de los 21.097 metros lo más dignamente posible y cada uno con sus objetivos.

El primero en llegar fue José Manuel Villahermosa (Bulle), que sus pretensiones iniciales se fueron viniendo abajo poco a poco tras la dureza del recorrido,  el segundo de los nuestros en llegar fue Pedro Moraleda con una marca acorde a sus posibilidades en estas fechas y poco mas tarde me tocaría llegar a mí que esta vez me lo tome con tranquilidad e hice de esta carrera un entrenamiento acompañando en todo momento a Manoli Ruiz, que se vio superada por la falta de entrenamientos de larga distancia por lo que el recorrido se le hizo duro, pero que no obstante consiguió la tercera plaza de su categoría.

José Lozano, nuestro debutante, haría una carrera inteligente de menos a más, encontrándose en todo momento con buenas sensaciones y plasmándolas a final en el fenomenal registro para un debutante de la categoría M40 de 1h 38’01”. Enhorabuena Pepe.

Narciso Arroyo que tras sus problemas físicos decidió correr esta dura prueba, lo pago al final con fuertes dolores, pero palos a gusto no duelen.

Capea y Tomás Bautista-Cerro llegarían a meta prácticamente juntos haciendo una fenomenal carrera y llegando ambos muy satisfechos de su carrera.

Francisco Arias, sería el siguiente en cruzar la línea de meta en lo que es parte de la preparación para debutar en su primera maratón.
Francisco Quiñones entraría en meta también denotando la dureza del recorrido y algo menos mermado lo haría Mateo Paz, que corrió algo más relajado que otras veces.

Rosalía Bellón consiguió bajar de las dos horas y con eso y los pocos entrenamientos que hace semanalmente, llegó satisfecha a meta aunque comprobando también la dureza del recorrido.
Tere Ballesteros también llegó a meta algo tocada físicamente pero aún así logro la tercera plaza de su categoría.

Reseñar que Ángel Pardilla, nuestro grandullón tuvo que abandonar en el kilómetro 9 por culpa de unos problemas musculares.

Esperemos que la participación de nuestros populares siga así en las dos próximas medias maratones, demostrando a todos que es te club es club de largas distancias, pues es uno de los clubes que pone en liza a más corredores a proporción de sus miembros.

P.D.: Agradecer a Ana Estrada (http://conviviendoconunrunner.blogspot.com/) por su fotos a los corredores de nuestro club, y también por el mismo motivo a F. Javier Osorio, (https://plus.google.com/photos/114391870040720601757/albums?banner=pwa&gpsrc=pwrd1#photos/114391870040720601757/albums).

MUCHAS GRACIAS!!!

1 comentario:

  1. ¡De nada hombre! Siempre me gusta fotografiar a las personas que conozco y, como no todo el mundo lleva acompañante para tal efecto pues, como no cuesta nada, apunto, disparo y ¡Ya está! un recuerdo para la posteridad. Enhorabuena por tu blog, te acabo de enlazar en el nuestro. Un saludo.

    ResponderEliminar