martes, 22 de enero de 2013

Las 12 medallas logradas en el Campeonato Regional de Pista Cubierta consagran al C.A. Membrilla como el mejor club en esta disciplina.


FUENTE: C.A. MEMBRILLA

Con un total de 4 campeones regionales y la destacada actuación de Víctor Quiñones en salto de altura.

12 atletas en liza y 12 medallas para el Club Atletismo Membrilla fue el balance de la actuación del mismo en el campeonato regional de pista cubierta celebrado en el modulo cubierto de Puertollano el pasado sábado en jornada de tarde, lo que demuestra el buen trabajo de los atletas y la diversidad de pruebas que trabajan ya que se lograron medallas en carreras(1), saltos(8)  y lanzamientos(3).

La actuación mas destacada vino a cargo del saltador de altura Victor Quiñones que tras unas competiciones decepcionantes cayendo en alturas bajas para su potencial, saco a relucir su trabajo, ese que algunos discuten, para elevarse sobre el 1,98 y derribando el 2,01 por muy poco, lo cual le convierten al margen de campeón regional absoluto de altura en el líder del ranking nacional en su categoría, en el mismo concurso el polivalente Alejandro Briones sin apenas entrenamiento especifico de altura se elevo sobre el 1,89 lo cual le otorgo la 3º plaza en el concurso.

El duelo mas esperado de la tarde era el de los lanzadores Alejandro Luna en su regreso al club, tras 2 temporadas en el Scorpio 71 de Zaragoza y José Antonio Quiñones resuelto a favor de este último con un mejor lanzamiento de 11,43 por los 10,95 de Alejandro, proclamándose Campeón y subcampeón regional de lanzamiento de peso, al igual que Marta Ruiz, la atleta de Bolaños con ficha con el C.A. Membrilla, la cual se impuso con total autoridad en la versión femenina de esta prueba.

La otra campeona regional fue Elena Moraleda en la prueba de triple salto, logrando un mejor y único salto de 11,08 el cual además le otorgo la mínima de asistencia al campeonato de España juvenil de la especialidad, pero lejos de conformarse con esto logro la 3º posición absoluta en la prueba de 60 ml con una buena marca de 8,28 en la final. Otro doble medallista en la tarde del sábado fue Ramón Arias en la prueba de longitud logro 6,44 para la tercera plaza misma posición que ocupo en la prueba de triple salto en la que se fue hasta 13,53 de largo marca personal y muy cerca de los 13,65 que piden como mínima para asistir al campeonato de España. La otra doble medallista fue la joven cadete de primer año Teresa Alumbreros en las prueba de triple salto con un mejor salto de 8,97 los cuales le otorgaron el subcampeonato regional y en salto de altura con 1,30 para ser tercera clasificad en la prueba
.
La ultima medalla de la tarde vino a cargo de Salome García en la prueba de triple salto consiguiendo el bronce con una marca de 8,56 , mientras en la longitud fue 10º con una marca de 3,75. 

Ell resto de las actuaciones fueron María Blanco en las pruebas de peso y longitud donde consiguió ser 6º y 10º respectivamente, el cadete Juan Carlo Jiménez en la longitud fue el 15º con un salto de 5,01 y en el triple 6º con 11,37 y por ultimo y como ejemplo para todo el grupo Juan Agustin Morago que ocupo la 18º plaza en el salto de longitud con 4,33.

Matizar que esta competición es de categoría absoluta por lo que todas las medallas en la misma son de esta categoría y destacando la juventud de nuestros atletas es mucho mas elogiable esta actuación.

A esta crónica quisiera añadir, que paralelamente se disputaba también las pruebas de fondo y medio fondo, en el estadio Sanchez Menor, en las cuales estaba yo inscrito para participar, pero que se aplazaron hasta nueva comunicación por las inclemencias del tiempo, pero que con todo y con eso me permití el lujo de correr una serie extra de 60 m.l., en la cual no tuve una buena salida, pero que luego recuperé y disfruté de hacer algo diferente a la vez de comprobar mi punta de velocidad.
Tambien quisiera informar de la participación en la Media Maraton de Santa Pola de Narciso Arroyo, que la finalizó con un tiempo de 1h32', por lo que demuestra que ya van cogiendo la forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario