viernes, 29 de marzo de 2013

CAMPEONATO DE EUROPA, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE (Parte III) Por Manuel Jimenez


Era para mí un mes muy importante, en el mes de marzo tenía cuatro compromisos fuertes, para los que había trabajado durante todo el invierno. 2 de marzo Cto España P.C. en la prueba de 3000ml. En Zaragoza, 10 de marzo Cto España de Cross en Granollers. 19 de marzo Cto de Europa de P.C en San Sebastian en la prueba de los 3000m.l. y 24 de marzo Cto de Europa de Cross en Lasarte-Oria.

Tras un comienzo con malas sensaciones en sendos campeonatos de España donde obtuve la 9ª posición. Llegaría el campeonato de Europa de P.C. en San Sebastian, y es ahí donde he vivido una experiencia inolvidable.
Hay un dicho. No hay mal que por bien no venga, yo me aferraba a este dicho pero nunca imaginaba que el bien fuese tan grande.

Son muchos los motivos, en primer lugar, para que negarlo el deportivo, ya que había trabajado mucho para este campeonato y las cosas se dieron la mar de bien.

Pero el motivo más importante y que al final más valoras ha sido la amistad creada en este viaje. Amistad por parte de compañeros y amistad creada por compartir una misma afición que es el atletismo.

El viaje se ha dividido en dos partes, el primero viajamos Joaquín Lozano, Deogracias Villalta y yo, a una ciudad que no conocíamos, pero que contábamos con unas amigas de las de verdad, de las que se alegran  de tus éxitos. Ellas son Eva y sobre todo su hermana Idoia Esnaola que además nos ha acogido en su casa mostrando una hospitalidad que difícilmente podremos compensar. Con Joaquín y Deo he compartido tres días importantes dándonos ánimos y apoyándonos unos a  otros hablándonos claramente sin tapujos de nuestra forma de entrenar y de correr. Pero sobre todo hemos reído juntos y hemos saboreado lo mejor de este deporte.

En la segunda parte de nuestro viaje nos acompañaron Ángela la esposa de Joaquín, Mi mujer Manoli y mi hijo Manuel, por lo que Deo tuvo que viajar independiente pero que al final en la competición estuvimos juntos. En esta segunda parte del viaje ha ocurrido otro tanto de lo mismo y además contábamos con el apoyo de la familia y unos animadores de los de verdad. Al paso por la grada donde estaban situados solamente se oía nuestro nombre y eso hacía que conforme transcurría la carrera nuestros ánimos estuviesen por las nubes.

Por tanto quiero dar las gracias a Joaquín por haberme acompañado en todo momento y haberme dado tantos ánimos cuando las cosas no empezaron a marchar bien, por dejarme este espacio en su blog para poder expresar la alegría que he vivido en este campeonato. Por que las alegrías compartidas se multiplican  y sobre todo por tener esa confianza en mí que me hace que cada día me esfuerce más. Este campeonato no hubiese sido lo mismo sin él.

Dar las gracias a Deo, Angela y mi familia.
Y un homenaje especial para mi amiga Idoia que ha hecho que todos hallamos pasado un campeonato inolvidable. Y sin duda estas fechas se quedaran gravadas en nuestra memoria para siempre, como unos de los momentos más importantes que le ocurre a una persona a lo largo de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario