miércoles, 20 de marzo de 2013

DOS ATLETAS DE NUESTRO CLUB PARTICIPAN EN EL EUROPEO DE SAN SEBASTIAN.


   Joaquín Lozano y Manuel Jiménez participaron el pasado martes en el europeo de Atletismo  para atletas veteranos que se disputa en San Sebastián entre los días 19 y 24 de marzo.
   Los dos lo hicieron en la prueba de los 3000 ml. Joaquín en la categoría Mayores de 40 años y Manuel en la de Mayores de 45. Y los dos con buenos resultados y sobre todo logrando sus dos objetivos principales, disfrutar de un campeonato de esta envergadura y hacer marca personal.

   El primero en tomar la salida era Manuel Jiménez en la serie B de su categoría. Era el que tenía la mejor marca de esta serie pero se coloco en la cuarta posición para observar a sus rivales y dejarles hacer, sabedor que el primer kilometro se correría rápido, Manuel hizo el paso por el primer 1000 en 3´09 “ a 5” de la cabeza de carrera, manteniendo este ritmo nuestro atleta sabia que podría dar alcance a la cabeza y efectivamente marco el segundo kilometro en 6´20” y a falta de 600 metros cogió al atleta portugués , a falta de una vuelta Manuel hizo un cambio y llego como primer clasificado de su serie con un magnifico tiempo de 9´30”. Y que a la postre le valió para ser 9º clasificado de su categoría, y hacer marca personal. La circunstancia de carrera y el correr en casa hizo que Manuel se sintiera arropado por el público y el locutor de la pista que animaba a nuestro corredor por megafonía.

   A las 15horas y 40, tres cuartos de hora más tarde que Manuel llegaba el turno de nuestro grandísimo maratoniano Joaquín,  sabedor que tan solo hacía un mes que había corrido el maratón de Sevilla y que podría tener ese plus que te da una maratón, Joaquín salió con la intención de hacer marca personal y marco el primer 1000 en 3´20” el segundo había que mantenerlo y lo marco en 6´41 muy bien, a falta de 4 vueltas Joaquín empezó a sufrir, pero un maratoniano está acostumbrado a peores sufrimientos, había que retorcerse y llegar a meta, al final objetivo conseguido 10´10” marca personal y 8º de su serie. Había que esperar la otra serie haber la posición final de Joaquín en total participaron 35 atletas y Joaquín consiguió  la posición 23ª de europa. Aquí destacar como anécdota que Joaquín de los 48 inscritos iniciales estaba colocado entre las cuatro peores marcas, Lo que demuestra el buen trabajo realizado por nuestro atleta, el grandísimo competidor que es y el valor de la marca conseguida en este día.
Añadir también que otro atleta Membrillato que milita en las filas del Valdepeñas, Deogracias Villalta que acompaño en todo momento a nuestros alteas participo en la prueba de 3000ml en la categoría de Joaquin y consiguió ser el 5º clasificado con un tiempo 9´09” a tan solo 8” de las medallas
Este fin de semana Dia 24 nuestros atletas junto con Deo competirán en la prueba de Cross, dentro de este campeonato de europa sobre la distancia de 5000metros en un circuito blando y duro.
Felicidades por vuestra actuación y desearos lo mejor para este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario