miércoles, 6 de marzo de 2013

Dos grandes quintos puestos en el campeonato de España juvenil de pista cubierta


Elena se presentaba al Campeonato con la 8º mejor marca de los inscritos y con ciertas dudas, originadas por los numerosos nulos realizados en competiciones anteriores, pero a sabiendas de la marca que tenían sus piernas, tras un invierno en el que ha entrenado con las vistas puestas en éste campeonato y la confianza y “veteranía” que otorga ser vigente campeona de España cadete de la especialidad.
Por lo que dio comienzo la competición con esa gran predisposición a hacerlo bien. Todo parecía torcerse cuando en su primer salto realizó nulo, y más aún cuando en el segundo intento volvió a realizar salto nulo, ambos larguísimos, tras corregir la posición de salida, Elena se enfrentaba al tercer intento en un todo o nada, a sabiendas de que si lo metía válido se iría muy largo, pero otro nulo la mandaba a casa con la lógica decepción de un mal concurso.
Fue ahí cuando sacó a relucir su clase, realizando un salto de 11,40m, que la clocaba en 4º posición en esos momentos, pasando de estar con un pie fuera del concurso a estar peleando por la medallas. Ya en la mejora en el 4º se fue hasta 11, 20m decidiendo entonces arriesgar en el 5º y 6º intento, ajustando al máximo la batida, lo cual hizo que éstos dos intentos fueran nulos, adelantándole en los mismos otra atleta, que hizo que al final Elena lograra la 5º posición. Una gran posición, por otra parte que es juvenil de 1º año, y todavía le queda mucho atletismo en sus piernas.
Por su parte Victor Quiñones, se presentaba al campeonato con la segunda mejor marca de los inscritos por lo que los nervios propios se ser uno de los favoritos eran mas que palpables en el talentoso saltador membrillato, el cual comenzó su concurso  en 1,85 siendo el atleta que mas tarde comenzó el concurso. Los nervios hicieron aparición en ese primer salto haciendo un nulo en 1,85, pasando esta altura claramente a la segunda. La siguiente altura fue 1,89 la cual Víctor solvento a la primera no sin problemas haciéndose una gran criba en el concurso en esta altura. En la siguiente altura el 1,92 el membrillato presento su candidatua a la medalla saltando a la primera y de una forma muy solvente esa altura, lo cual hacia presagiar la posibilidad de la medalla, a la siguiente altura ya solo quedaban 7 atletas, Victor que era el primero en saltar hizo un muy buen salto  en su primer intento pero al final el liston se fue al suelo, y ya en el 2º y 3º intento no consiguió realizarlos correctamente por lo que quedo eliminado, perdiendo una gran ocasión de lograr su primera medalla. Pequeño paso a atrás en su preparación que claramente va enfocada a lograr la minima para asistir al campeonato del mundo juvenil de la especialidad.
FUENTE: C.A. MEMBRILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario