lunes, 11 de marzo de 2013

UN OCTAVO Y UN NOVENO PUESTO DE LOS NUESTROS EN EL NACIONAL DE CROSS.


Ismael Quiñones octavo en la categoría Junior y Manuel Jiménez Noveno en la categoría de veteranos M45. Fue el balance conseguido en el campeonato nacional de Cross disputado en Granollers el pasado domingo día 10 de marzo.




Fue una mañana soleada con una temperatura agradable poco viento y un circuito rápido, aunque algo duro en muchos tramos lo que hacía incomodo correr con los clavos. Solamente faltaba que las fuerzas y la suerte acompañaran a nuestros atletas.
A las 9h. 40´ se daba la salida de los veteranos y Manuel Jiménez que lleva 10 días sin encontrar buenas sensaciones salió conservador aunque colocado entre los 15 primeros puestos de la carrera a medida que fue encontrando sensaciones fue progresando hasta conseguir esa meritoria 9ª plaza.
Lo verdaderamente importante para nuestros intereses se jugaba a las 11h. 20´Cuando daba comienzo la carrera de los mejores junior de España. La temperatura había subido considerablemente y la distancia a recorrer era de 8.000metros. Una distancia muy exigente por sí sola,  si le añadimos el calor y los obstáculos repartidos por el circuito presagiaban que había que estar al 120% para luchar por las medallas. Ismael Quiñones encabezaba la delegación de Castilla la Mancha, se jugaba la clasificación para el mundial y el campeonato en cuestión.
Ismael era consciente de esta situación y no le pesaba ninguna responsabilidad, solamente tenía sus dudas en su talón que no le deja entrenar bien desde mediados de enero. Olvidándose de todo se coloco en el grupo de cabeza controlando la situación, hasta que un fuertísimo cambio de ritmo a cargo de tres atletas marroquíes que no contaban para el campeonato rompieron la carrera y cada uno tuvo que luchar con lo que tenía, Ismael sufrío en la tercera vuelta, en la última parecía recuperado y empezó a adelantar puestos pero  a falta de 800 metros su cuerpo se resintió del esfuerzo. No obstante logro llegar 8º del campeonato.
Ahora solo falta esperar la decisión de la federación para saber si nuestro campeón logra representar una vez más a la selección española.
Un día en el que hay que sacar una lectura positiva. Los dos representantes de nuestro club sin estar al 100%  estuvieron en cabeza, lo que hace presagiar buenos resultados para lo que queda de temporada. También reseñar que son campeonatos muy complicados que si no tienes buen día tus rivales no perdonan. Lo que engrandece aun más este deporte y las victorias de los nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario