domingo, 3 de marzo de 2013

UNA MAÑANA INOLVIDABLE PARA NUESTROS MARCHADORES EN MURCIA.


Cuatro atletas de nuestro club nos representaban en el campeonato de España de marcha en Ruta, disputado en Murcia este domingo día 3.
Jorge Jiménez que nada más amanecer tenía que ponerse a calentar porque su prueba empezaba a las 9h30´. Para Jorge era un día importante ya que este año está arrastrando algunos problemas y además de jugarse una buena clasificación se jugaba la esperanza de hacerlo bien y coger fuerzas y moral. Representando los colores de  Castilla la Mancha Jorge hizo una carrera ambiciosa, estando en todo momento entre la 5ª y la 7ª plaza. Al final 7ª plaza para él con una marca de 47´01” sobre la distancia de los 10km en la categoría junior. Marca que alberga grandes esperanzas para lo que queda de temporada.
Lidia Quiñones empezaba a las 10h. de la mañana juntándose con Jorge en el circuito. Con los colores de Castilla la Mancha nuestra marchadora tenía como objetivo principal  hacer marca personal y ayudar a su equipo de Juveniles a conseguir una buena clasificación.   Sobre la distancia de los 10km hay que sacar clase y sufrir hasta el final para conseguir los objetivos que te planteas en la línea de salida, Y eso es lo que hizo Lidia para alcanzar en su primer año de marchadora la 17ª posición con una marca de 57´52” y pulverizar su marca personal en más de 5´. Soberbia la actuación de Lidia.
La Gran duda y la gran esperanza de la mañana estaba el Laura Jiménez Elipe que representando los colores de nuestro club se disponía a afrontar los 20 km marcha en lo que suponía su debut en esta distancia y en la difícil categoría Promesa, antesala de la Elite.  Las dudas eran lógicas porque tras dos meses con muchos problemas físicos y poca regularidad en los entrenamientos no se sabe como responderá tu cuerpo sobre una distancia y una disciplina tan exigente. Bajo estas dudas Laura salía prudente y a medida que fue encontrando sensaciones fue aumentando el ritmo. Pasando el primer 10.000 en 55´y el segundo en 54´para completar los 20km en un increíble tiempo de 1h. 49´07” y ocupar la 4ª posición de la carrera, una posición que a la postre fue el mejor resultado cosechado por nuestro club en este fin de semana apasionante.
Para cerrar la mañana teníamos a Sofía Bellón representando a las cadetes de Castilla la Mancha en esta ocasión sobre la distancia de los 5km. Sofía  ha demostrado ser una increíble corredora de fondo y  posee una técnica perfecta para la marcha.  Acudía a Murcia con pocos entrenamientos de marcha pero dispuesta a suplir esta falta con su clase, y así lo demostró  entrando en meta en la posición 26 con un tiempo de 30´15 . Otra marca muy buena que nos hace albergar grandes esperanzas en esta chica. Si al final Sofía decide practicar esta disciplina atlética  seguro que la tendremos en lo más alto del podio sin tardar mucho tiempo.

Felicidades y Enhorabuena a los cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario