sábado, 16 de marzo de 2013

Y AHORA TOCA… CAMPEONATO DE EUROPA DE ATLETISMO VETERANOS P.C.



Campeonato de Europa en pista cubierta de Veteranos - San Sebastián 2013 - WEB OFICIAL


Bueno después del “descanso” que me he tomado tras hacer el maratón de Sevilla, viene el otro objetivo, eso sí, este, ya un poco mas secundario , de competir nada más y nada menos que en el Campeonato de Europa de Atletismo en Pista Cubierta de Veteranos, que en esta edición se celebrará en San Sebastián (Guipúzcoa) la semana del 18 al 24 de Marzo en el palacio de deportes de Anoeta y el hipodromo de Lasarte.
Pista de atletismo de Anoeta
Lo haré en las pruebas más largas existentes en el programa, pero no cabe duda que son muy explosivas para mis características y preparación.
La primera prueba en al que competiré será en los 3.000 m.l., que se disputará el martes 19 de marzo y la otra prueba en la que estoy inscrito es en el cross, prueba de 5.000 metros que se celebrará el domingo 24 en el hipódromo de Lasarte.
Sin duda que mi objetivo es disfrutar junto a mi compañero y amigo Manuel Jimenez de un campeonato de Europa, vistiendo los colores de la selección española, cosa que en muy pocos deportes se puede hacer aunque sea en veteranos.
No tengo ningún reto marcado, pero porque no, me gustaría bajar de la barrera de los diez minutos en el 3000, a pesar de tener una marca de 10’17”, creo que será muy difícil pero lo intentaré, máxime cuando no he corrido nunca bajo techo y será las segunda vez que corra esta distancia.
En el cross será otro cantar y este sí que iré a como salga a disfrutarlo en todo momento, pues no sé el estado de forma que me encuentre tras el maratón, pero espero disfrutar como un enano.
Hipodromo de Lasarte
Manuel, se ha preparado la prueba a conciencia y sé que hará un buen papel, también en las mismas competiciones que yo pero en un categoría mayor, osea M45, mientras que yo lo haré en la categoría M40. Destacar que llevamos como compañero de viaje a otro paisano nuestro, Deogracias Villalta, que sin duda tiene posibilidades en las dos pruebas de luchar por el podio, aunque el nivel será alto, también en las mismas pruebas y categoría igual a la mía.
Bueno ya iré contando el resultado de esta nueva experiencia que no he querido dejar de pasar, pues correr con los colores de la selección española y un campeonato de Europa no se hace todos los días.
Quiero dar ánimos a mis chicos y chicas, los populares del club, que se desplazan, este domingo a la localidad de Bolaños a participar en la media maratón, esperando consigan su objetivos marcados y hagan lo que siempre hacen, DISFRUTAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario