martes, 9 de abril de 2013

LA MEDIA MARATON DE LA RODA, PUSO A PRUEBA MI ESTADO DE FORMA


El sábado pasado, a las 17:30 horas, en la localidad albaceteña de La Roda, se celebró una edición más de la Media Maratón de dicha localidad, perteneciente al circuito de carreras populares de Albacete, en un recorrido homologado por la RFEA, y a 20 días del Maratón de Madrid, en el que estoy inscrito, cogí a la familia y me fui a probar sensaciones, pues a día de hoy no se sí correré la maratón entera o simplemente correré los últimos kilómetros.
Llegamos con una hora de antelación y recogimos la bolsa del corredor, una bolsa bastante buena, con camiseta Joma incluida, al finalizar nos dieron una degustación de los típicos Miguelitos de La Roda, cerveza y varios platos de aperitivos.

Pero bueno, vamos a la prueba en sí, pues a sabiendas de que llego justo y con pocos kilómetros, aunque, eso si, de calidad, sabia que la prueba iba a ser larga. Con rachas de viento de hasta 61 kilómetros por hora y con un aire frío del norte  insoportable, el calentamiento fueron 5 kilómetros y la salida se daría tras un minuto de silencio, donde los 900 corredores saldríamos dispuestos a vencer los inconvenientes, yo me colocaba al refugio de un grupo de unos diez corredores, que en el kilómetro 5, decidí abandonar, y descolgarme pues el ritmo de estos era demasiado elevado para mis pretensiones, y me quedé solo el resto del recorrido, sufriendo así las rachas de viento y el continuo aire que en un circuito con muchas curvas, remolineaba perjudicando mucho el ritmo y con la manía que le tengo yo a este elemento de la meteorología, unido a que no estoy todo lo fino que quisiera, no encontré buenas sensaciones en ningún momento y no me encontré a gusto en ninguna parte del recorrido.

Al final la marca mediocre de 1hora 24’ 48”, quedando el 43 de la general y el 10 de la categoría, que no esta mal, lo que demuestra que a todos nos fastidió el fortísimo aire reinante.
Las conclusiones han sido negativas, pues hoy me he dado cuenta que tengo un pequeña rotura en el cuadriceps, pues el moratón así lo denota, y al dolor que no le dí importancia, pues creía que era sobrecarga, ahora se por que es y habrá que tomarselo en serio, esperando la conclusión del fisio, aunque me dirá que descanse.
Esperar que sea poco, y que el reto de correr 3 maratones en seis meses, más el campeonato de Europa de veteranos, sea factible y después me tome el merecido descanso que será casi obligado por culpa del periodo de alergia.

1 comentario: