martes, 28 de mayo de 2013

10 KMS SOLIDARIOS POR LA INTEGRACIÓN EN VALDEPEÑAS, UNA CARRERA SOLIDARIA DE LAS QUE HACEN AFICIÓN.


El domingo pasado seguro que hubo muchas carreras a lo largo de la geografía española, seguro, pero lo que casi también puedo asegurar que muy pocas como en la que tuve la suerte de participar, esta carrera que es la tercera edición va en auge y es una alegría ver como tantos voluntarios y gente dispuesta hay para que en esta prueba no falte ningún detalle.

Los 10 Kms solidarios por la Integración, que así se denomina la prueba, es una de las carreras a la que no debería faltar ningún corredor popular, pues es una autentica carrera popular, organizada por el Valdepeñas Atlhetics Club “Inmobiliaria TEO” y en beneficio de AFAD.

A las 9:30 de la mañana saldríamos toda la familia al completo dirección a Valdepeñas, dispuestos a pasar una mañana agradable, pues con la experiencia del año pasado, ya sabíamos que aquí lo montan bien.
Recogimos el dorsal y la bolsa del corredor, que para ser una carrera de carácter solidario estuvo genial, con camiseta incluida, esta vez para Ángela que fue la encargada de recogerme el dorsal y le dieron una camiseta de corte de mujer par ella.

Saludamos algunos conocidos,  me cambié y me puse a calentar, pues la idea era calentar unos 3 ó 4 kilómetros y luego correr a ritmo de 4’ los 10kms que constaba la prueba, para así hacer un entrenamiento de calidad, pues aunque aún no han desaparecido del todo las molestias, si en los últimos entrenos se habían reducido un montón, y la alergia parecía que no me impediría correr la carrera a dicho ritmo.

En la línea de salida encuentro a Patricia, y como sé que sus ritmos su muy parecidos a los míos le pregunto y me dice que ella también correría a 4’ si su alergia también se lo permite, y poco más de las 10:30h el concejal de deporte de la localidad da el pistoletazo de salida.
Empezamos al ritmo marcado y las sensaciones son buenas, pues no tengo noticias de las molestias, mi idea de ir a ritmo de 4’ se cumple casi a rajatabla a pesar de sentirme con ganas de apretar, esta vez me aguanté y completé la carrera cómodamente con Patricia, que sufre algo más por la maldita alergia, pero que consigue ella también finalizar la prueba por debajo de los 40 minutos, logrando ambos hacer un entrenamiento de calidad, que a mi particularmente me sirve para no perder la poca forma que me queda de cara al Campeonato de España de Media Maratón absoluta y veteranos que se celebra en Albacete dentro de quince días y en la que sin tenerlo en mente me he enrolado y aunque no estaré en plena forma si lo disputaré y disfrutaré con algunos miembros de nuestro club.

Al finalizar la prueba nos echamos una limoná, asistimos al fantástico ambiente familiar y porque estábamos comprometidos a comer sino no nos hubiésemos ido sin probar la fantástica  y enorme paella que prepararon.

También antes de marchar conversamos con algunos amigos, en donde coincidí con Javier Ayuso, autor del fantástico blog, ya añadido, http://maratonzihuatanejo.blogspot.com.es/ un blog que recomiendo visitéis pues no tiene desperdicio.

8 comentarios:

  1. Muy buena entrada Kino, y la paella se ve muy bien. Realmente estaba rica. Me alegra que la fascia no te haya molestado (me dijiste que era distensión en la fascia lata, ¿no?)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier, la verdad es que nos fuimos a nuestro pesar, por que no solo la pinta, sino el olor de la paella...
    Si es el tensor de la fascia lata, segun el fisio a lo que se añade que el cuadriceps esta muy contracturado, pero con los masajes que me esta dando estan surgiendo efecto aunque duelen mucho.
    Hoy ya he hecho 20 kms a 4'28" y tampoco me a molestado, aunque mañana me toca de nuevo descarga y masaje, y es que hay que acostumbrar al cuerpo a sufrir, que sino se acomoda y luego...
    NOS VEMOS, UN SALUDO
    P.D.: Tu entrada sobre German también es para quitarse el sombrero, ¿no serás escritor y juegas con ventaja? jeje

    ResponderEliminar
  3. Bueno, veo que haces como Javier Araque y como yo: ante molestias no parar nunca, ¡ya se irán!. Estupendo que vaya remitiendo. Hace unos meses tuve grandes problemas con la fascia, pero me fastidiaba mucho en la parte externa de la rodilla, lo que se le llama el síndrome de la cintilla iliotibial, que estarás harto de oir. Pero al final pude correr en Castellón y en Roma sin molestia alguna. Yo tan preocupado y llegada la carrera me dolió todo menos donde yo pensaba. Gracias por lo de German, no sé por qué razón me vino ese recuerdo a la cabeza. Simplemente me gusta escribir y tengo pasión por el running, pero tú también lo haces muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenas de nuevo Kino. Me alegra que vayas superando las molestias. Yo llamo molestias y no lesión cuando no nos impiden parar: ¡seguir aunque sea arrastras!, la filosofía de Javier Araque, la tuya, por lo que veo, y también la mía. Opino como tú, a machacarse para que el cuerpo no nos engañe; eso sí, acto seguido un buen entreno de descarga que así lo agradece.

    Gracias por lo de la entrada de German. Me vino el recuerdo de aquella situación y no pude evitarlo. Me gusta mucho escribir y aprovecho esto del blog, pero tú también escribes estupendamente.

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  5. Ah, no sé si viste el comentario que puse en tu entrada de la Media de Almagro. Te preguntaba si tenías pensado correr la Maratón de Málaga

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Si pero aun no tengo claro que maraton correr en otoño C.Real, Valencia, San Sebastian Malaga o Castellon alguno de estos hare pero antes quiero hacer un maraton solidario en pista y celebrar mis 42 años y 195 dias ya te ire contando
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  7. Ah! espero que si puedes colabores jeje

    ResponderEliminar
  8. ¡Por supuesto!, pero ¿hay que correr un maratón entero en la pista?. Por cierto, Valencia y Castellón fueron las que corrí el año pasado en otoño. Recomiendo Castellón

    ResponderEliminar