jueves, 2 de mayo de 2013

EL C.A MEMBRILLA VUELVE A TRIUNFAR EN LA MARATON DE MADRID


A las 09:00 horas de una mañana desapacible tanto por el viento, como por el frio, daba comienzo la 36 edición de la Maratón  de Madrid que junto con las carreras de 10 KM y la media maratón reunía a 26.000 corredores.
El C.A  Membrilla estaba representado por 6 maratonianos, 3 atletas en la media maratón y 14 corredores en los 10 Km.
Antes del inicio de la prueba se guardaría un emotivo minuto de silencio en recuerdo de las victimas del atentando en la maratón de Boston, y esto daría paso al pistoletazo de salida.
Como es de suponer los primeros en cruzar la línea de meta sería los corredores de los 10 Km, donde a excepción de Juan David Fdez., Mª José Cano y Ascensión Cano que disputaron la carrera, siendo estas dos últimas 5ª y 1ª en sus respectivas categorías, los demás, Jesús Fdez., Juan Agustín Morago, José Antonio Quiñones, Mª Teresa Ballesteros, Ángeles Lozano, Manoli Morales, Manoli Ruíz, Juan Carlos Luna, José Lozano y Luis Díaz, salieron a disfrutar  el ambiente que caracteriza a la ciudad de Madrid en la celebración de este evento.
Una vez llegados estos atletas a meta , lo haría nuestro primer representante en la media maratón VíctorRodríguez que con un tiempo de 1 hora 19 minutos conseguía su objetivo, la mínima para poder participar en el Cto. De España de Media Maratón y al mismo tiempo ser primero en su categoría.
Unos minutos más tarde llegaría los otros dos representantes en esta carrera Ángel Pardilla y Miguel Ángel Crespo.


Mientras estos corredores juntos con los de los 10 Km recogían la bolsa del guardarropa, el cual fue un caos, pues hubo gente que tardó más de media hora en recogerlos, nuestros maratonianos  hacían km y kilómetros por la calles de la capital, siendo el 1º de los nuestros Joaquín Lozano ( 2h 58 m 20 s ) que ya lleva 8 maratones completadas y que fue acompañando al debutante en la distancia  Efraín Perona Elipe ( 2 h 58 m 31 s ) uno de los más jóvenes de este club en terminar  la distancia.
Pedro  Moraleda finalizaría con éxito su 6º Maratón, parando el crono en 3 horas 21 m  y 18 s, no sin sufrir en los últimos kilómetros.
Unos minutos después alcanzaría la meta uno de los atletas del club que más maratones lleva en sus piernas Antonio Martín ( 3 h 28 m 29 s).
El siguiente en llegar a meta era Francisco Arias ( 3 h 51 m 43 s) que a pesar de la dureza que caracteriza a la maratón de Madrid fue capaz de bajar su marca personal en unos 10 minutos.

Ya nerviosos la expedición membrillata esperaba al atleta más veterano del  C.A Membrilla que debutaba en la prueba reina del atletismo, y que no es otro que Mateo Paz Olivares  que con 58 años vio cumplido su sueño de acabar una maratón con un tiempo de 4 h 37 m 21 segundos y que en los últimos kilómetros fue acompañado y animado por los miembros del club hasta allí desplazados.
ENHORABUENA A TODOS
Y antes  de finalizar esta crónica no podemos ni debemos olvidarnos de las personas que levantándose a las 4:00 h de la mañana se desplazaron a Madrid para apoyar  y animar a estos  “ locos que corren”.
Damos las gracias a :
Mª Carmen, Tere, Mª Jesús , Loli, Ceci, José, Derek, Raquel, Mª Ángeles, Ángela , Jorge, Sonia, Joaqui, Félix, Javi, Gabriel, Alejandro, Matu, Sierras, Andrés, Esther, Javi, Blasi, Miriam, Pepe, Mari, y Ana Mª.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

1 comentario: