miércoles, 5 de junio de 2013

AFICIONES

Todos tenemos aficiones, desde los que lo son a dormir y descansar, hasta los que son aficionados a los deportes extremos. También los hay que prefieren comprar, viajar, coleccionar desde chapas hasta coches, incluso los que tienen como afición cambiar de apariencia. Y los personajes famosos son expertos en esto de las aficiones.
Tener algo que nos entretiene y apasiona hace nuestra vida más interesante. Estamos más sanos y mejora nuestro estado emocional. Además, a traves de una afición o un hobby podemos conocer personas con quienes, de entrada, ya tenemos algo en común. O sea, que se hacen buenas amistades.
Las aficiones revelan, mejor que nada, la personalidad del que las cultiva, según decia Ortega. Si alguien emplea su tiempo de ocio en algo, debe importarle. Por tanto, a través de sus aficiones y hobbies podemos saber algunas cosas sobre una persona incluso antes de haberla tratado.
Es curioso, pero esta entrada surgió mientras iba practicando una de mis aficiones preferidas, el runnig.

Y es que en el puente que hemos tenido a finales de mes, hemos aprovechado y nos hemos ido toda la familia a la playa, concretamente en Calpe (Alicante), y como es habitual,  y no es la primera vez que pasamos unos días, incluso vacaciones en este pueblo playero, muchas mañanas salgo a correr por las calles, paseos, incluso alguna vez me he atrevido a subir el famoso peñón de Ifach, y mientras vas recorriendo kilómetros ves a mucha gente que practica varios deportes y aficiones.

Bueno, vi grupos que se estaban preparando para ir a bucear, cerca del peñón, también grupos que estaban empezando a escalar dicho peñón, ni que decir tiene que me cruce a varios runners, también a gente caminando a buen ritmo, incluso gente que aprovechaba el fresco de la mañana para hacer senderismo, con mochila y palos incluidos a coronar el promontorio, algunos llegaban en coche al puerto para navegar en su barco, también me cruzaba a gente que iba en bicicleta, unos más de paseo y otros mas en serio en grupos, dispuestos a escalar los desmontes del terreno.

Luego una vez relajado en la playa, mientras algunos practicaban la afición de tomar el sol, también pude observar a algunos nadadores con neopreno incluido, por lo fría que esta el agua, incluso un día se celebro allí un campeonato de un deporte que yo no conocía el “paddle surf”, un deporte que trata de ir en una tabla de surf de pie, remando con una pala.

También en la varias redes de boley-playa había algunos aficionados, que la verdad jugaban bien, e incluso algunas parejas de tenis-playa, también eran espectaculares, añadiendo los chavales que jugaban al futbol en las porterías de esta bonita playa.
A estas aficiones deportivas que ví en un par de días sin esmerarme mucho, habría que añadir las miles de aficiones y hobbys que la gente practica y no son tan visibles o no son deportivas, por lo que es de agrado ver que cada persona tiene su personalidad y sus aficiones y que cada uno busca lo que en realidad le llena, por eso nosotros lo corredores populares que estamos enganchados a este bonito deporte comprendemos todas las aficiones, por rara que esta sea, pues seguro que también habrá mucha gente que crea que correr es una afición rara.


Lo bonito es sentirse realizado con nuestras aficiones, sobrellevarla con la familia y amigos y poder practicar lo que guste a cada uno, pues hay miles de aficiones y en la variedad esta el gusto.

1 comentario:

  1. Es verdad Kino, ¡qué aburrido sería no tener una válvula de escape!. Yo pensaba que jamás iba a volver a correr, y mucho menos a competir, y ahora estoy totalmente enganchado. Fíjate en algo: te vas a pasar unos pocos días de descanso con tu familia y te llevas tu afición en la baca del coche.

    ResponderEliminar