miércoles, 26 de junio de 2013

CARRERA NOCTURNA DE PIEDRABUENA "TRAS LA CALMA LLEGA LA TORMENTA"

La tercera edición de la carrera nocturna de Piedrabuena, era y fue la vuelta a la rutina, es decir, volver a entrenar después del parón. Entre mis problemas de alergia y que en quince días tan solo había rodado veinte kilómetros, esta carrera para mí, era una nueva toma de contacto con el running, por lo que el objetivo esta claro, recuperar sensaciones y disfrutar en lo posible de esta dura carrera.
Poco después de las ocho de la tarde, partimos la expedición del C.A. Membrilla hacia Piedrabuena, esta vez íbamos sobrados de tiempo, y nos presentamos allí con más de una hora de antelación, pues la carrera comenzaría a las diez y media. La temperatura, otro hándicap de las anteriores ediciones de esta prueba, esta vez, no iba a ser tanto, pues el mercurio no pasaba de los 30ºC, y la brisilla era fresca, por lo que esta vez solo habría que vencer las duras cuestas del circuito.

En esta edición se ha cambiado el punto de partida y la salida estaba situada en una calle bastante estrecha, que para evitar la curva inicial de la edición pasada, la organización había cambiado, sin duda algo que tendrán que modificar para posteriores ediciones.
Nada más dar la salida, mi ritmo fue conservador y me puse a acompañar a mi primo Pepe, que poco a poco va evolucionando y se esta colocando entre los puestos de cabeza del pelotón de runners del circuito.
El ritmo, menos el primer kilómetro, fue rondando lo 4’, aunque había kilómetros en los que bajamos esa media y se cubrían algo más rápidos, pero las sensaciones para ambos eran buenas, a pesar de las duras cuestas del circuito, y de ir adelantando participantes continuamente. En el kilómetro 4 aproximadamente dimos alcance a la primera chica de la clasificación y nos incrustamos en el numeroso grupo que la acompañaba, pero aunque intentamos aguantar con dicho grupo nuestro ritmo era de menos a más y al poco pusimos pie en polvorosa y dejamos el grupeto.

Al cubrir la primera vuelta del recorrido y el paso por los 5 kilómetros, el ritmo medio era de 3’57” el kilómetro y las sensaciones seguían siendo buenas, a pesar de mi temor a la alergia que al igual que en Albacete, me encontraba bastante bien, eso sí, con algo de asma, pero al ser un ritmo cómodo no me sofocaba mucho.
En la dura cuesta del kilómetro 6, Pepe empezó a ceder y a pesar de esperarlo un momento, decidí tirar para delante pues en un poco trayecto se quedó muy atrás, entonces yo aumenté el ritmo y enseguida alcance a José Manuel, “Buye”, que sin duda se equivocó en el ritmo, pues a pesar de conocer el circuito, no reguló lo suficiente.
Mi ritmo, ya en el 7 era por debajo de 3’50” y continuamente adelantaba a corredores, por lo que aguanté perfectamente hasta la llegada, que por un pequeño pique, y por llegar bastante bien, terminé haciendo unos metros finales con sprint incluido excepcionales, lo que impidió entrar en meta con mi hijo que me estaba esperando, pero que al que no ví, pues también creía que estaba con mi mujer y Virginia y no había visto anteriormente. También reseñar el fabuloso ambiente que había durante toda la carrera, que es digno de mención, pues también ayuda y se hace más llevadera la distancia de estos duros 10.000 metros.
Al final 38’35”, a un ritmo medio de 3’52”, por lo que la vuelta a la normalidad ha sido bastante positiva, ahora empezaré de nuevo a rodar y ponerme en forma para cuando de comienzo con el plan de entrenamiento de mi próximo objetivo, el maratón de otoño, aunque sigo sin deshojar la margarita de cual correré.
Al final una cervecita y conversaciones amenas cambiando impresiones con blogueros estupendos como Rafa de http://gppolideportivoclub.blogspot.com.es/ y Javier de http://maratonzihuatanejo.blogspot.com.es/ comentando el formidable ambiente y la dureza del circuito, deseando que Fátima mejore pronto de su lesión y Mercedes siga con esa progresión espectacular.
En lo que respecta al resto de expedición del club, mencionar que el primero de los nuestros en llegar fue Víctor Rodríguez, con 37,26, luego entré yo, y en poco menos de un minuto entraría mi primo José Lozano, que adelantó a José Manuel “Buye” en los últimos kilómetros.
Luego lo haría Manoli Ruiz que fue la primera mujer en triunfar y subir al podio de la general en segunda posición y campeona senior, segundos más tarde y esprintando como siempre llegó Narciso, que esta vez ocupo la 5ª posición de su categoría.
Tomás Bautista-Cerro daría paso a otra fémina que subió al podio, Ascensión Cano, y poco después Paco Quiñones haría su entrada en meta no sin sufrimiento. 
La que también sufrió pero consiguió botín, fue Manoli Morales que fue tercera de su categoría, veteranas A, y sigue con la lucha en la clasificación del circuito.
Ángel Pardilla haría su carrera, y estaría en sus tiempos, en esta dura carrera, por lo que ya tiene mérito, y mérito tiene Mateo Paz, que a sus años, quien le iba a decir que correría como corre, disfrutando y haciéndonos disfrutar con su actuaciones, al igual que Tere Ballesteros que esta vez disfrutó de una cómoda carrera para ella, pues fue con buenas sensaciones durante toda la carrera y llegó fresca a meta, y es que los entrenos tienen que salir por algún sitio, además consiguió subir a lo mas alto del podio de su categoría, por lo que completó la noche triunfal del C.A. Membrilla en versión femenina, pues subieron al podio nada más y nada menos que cuatro de nuestras chicas, por lo que hay que quitarse el sombrero y darles la enhorabuena a estas fabulosas mujeres.

La próxima carrera ya será un mes más tarde en Corral de Calatrava, también nocturna y con alguna cuesta que otra, pero seguro que allí estaremos para disfrutar de este deporte.

3 comentarios:

  1. ¡Estupenda carrera Kino!. Me alegra que las sensaciones fueran buenas. Las carreras de menos a más son estupendas. Lástima que a veces tengamos que tratar de batir nuestra marca y no podamos perder segundos preciosos, pero todas deberían ser así: disfrutando y terminando fuerte. Gracias también por tu mención

    ResponderEliminar
  2. Siempre en tu línea máquina, enhorabuena, aunque haga tiempo que la corriste!! :)

    laura

    ResponderEliminar
  3. Qué grande eres Kino. Fátima está en la fase final de su recuperación, por cierto, oye, qué es eso del maratón solidario por tu cumpleaños 42, 195 días?? Si pudieramos y cuadrasen fechas te ayudariamos con presencia y unos kilometrillos.
    Rafa GP Polideportivo.

    ResponderEliminar