jueves, 20 de junio de 2013

JUGANDO AL ATLETISMO, UN EXITO DEL C.A. MEMBRILLA

Este miércoles pasado se celebró en el pabellón cubierto del polideportivo municipal de Membrilla la segunda edición de “JUGANDO AL ATLETISMO”, organizado por el C.A. Membrilla y con la colaboración inestimable de los profesores de ambos colegios.

Este evento, trata de fomentar el atletismo entre los más jóvenes y a pesar de organizarse a final de curso, es un reclamo para que los chavales se inscriban y participen en las escuelas deportivas de atletismo del año que viene.

La prueba en sí era una competición entre el colegio público “Virgen del Espino”, y el colegio público “San José de Calasanz”, en los que competían chavales de 3º, 4º, 5º y  6º de primaria, en equipos mixtos en su primera fase y masculino y femenino en la prueba final “El Gran Prix”.



Las pruebas se realizaban por cursos y competían en distintas pruebas los niños que así lo deseaban, entre los deportes de; Lanzamiento de Jabalina, Lanzamiento de peso o puntería, Multisaltos, Saltos estáticos, Salto de Altura y Carrera con obstáculos por relevos. De estas pruebas se puntuaba al mejor atleta masculino y la mejor atleta femenina de cada colegio obteniendo tres puntos el ganador y uno el perdedor.

Las pruebas hasta el final, estuvieron muy disputadas, tanto es así que al final de estas solamente separaban cuatro puntos al colegio “San José De Calasanz” del colegio “Virgen del Espino”, a falta de la prueba final “El Gran Prix”.
La grada que estuvo todo el tiempo vibrando y animando, era espectacular, el colorido, naranja para “Virgen del Espino” y amarillo para “San José de Calasanz” distinguían a las aficiones y a los participantes, unos momentos divertidos y emocionantes durante la disputa final.

Esta prueba trataba de que cada curso ponía en liza al cuarteto femenino y masculino mejor preparado y competían en una prueba de carrera con muchos obstáculos y vallas durante una vuelta cada uno a la pista del polideportivo y el ganador conseguía puntuar.

El Gran Prix, que así se denominó a esta prueba estuvo emocionante hasta el final y los más pequeños decidieron, y aunque en esta prueba quedaron de nuevo empatados, los 4 puntos de las pruebas anteriores dieron como vencedor al colegio “San José de Calasanz”, que aunque el resultado es lo de menos se quitó la espina del año anterior y la alegría por parte de los chavales fue espectacular.


Allí estuvimos pasando la mañana y colaborando, en una de las actividades que el club organiza que a mí particularmente mas me gusta, pues lo de fomentar este bonito deporte entre los chavales de esta forma tan divertida es un acierto total, aunque yo personalmente y como ya he dicho otras veces cambiaría la fecha para intentar captar a más chavales a las escuelas de atletismo y así fomentar más este mi deporte preferido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario