martes, 4 de junio de 2013

Laura Jiménez compite en A Coruña con la elite mundial


La marchadora de Membrilla Laura Jiménez entrenada por José Antonio Carrillo se desplazo hasta A Coruña para disputar el Gran Premio Los Cantones, prueba perteneciente al circuito mundial de marcha y en la que se dan cita algunas de las figuras mas relevantes del panorama internacional.

La membrillata afrontaba esta prueba de 20 km Marcha después de su reciente medalla  en el Campeonato de España Universitario con la moral por las nubes en busca de la mínima para disputar el Campeonato de Europa sub 23 que se disputara en Tampere (Finlandia) aunque lastrada por unos problemas físicos en su rodilla.

Laura salió valiente al ritmo para conseguir tal marca marcando parciales en torno a 5,10 durante los primeros 5 km y 5,15 del 5 al 10 lo que le daba confianza para lograr la ansiada marca, pero los problemas antes mencionados salieron a la luz dificultando su marcha hasta el punto que se le sacaron alguna tarjeta de advertencia, al tener que flexionar la rodilla (en marcha atlética está prohibido flexionar la rodilla cuando impulsa por delante de la cadera) para minimizar el dolor, debiendo bajar el ritmo colocándose a 5,30/5,35 que le llevaron a una marca final de 1,48´36” para ocupar al 15º posición final, la cual le deja un sabor agridulce ya que a pesar de ser mejor marca personal le aleja de la posibilidad de acudir al campeonato de Europa.


Despues de esta prueba Laura acudirá este lunes 3 de Junio a la Gala de la UCAM donde será premiada por su reciente medalla antes mencionada, y a partir de ahí a pensar en su próximo objetivo que pasa por conseguir una medalla en el campeonato de España Promesa a finales de este mes de Junio.

1 comentario:

  1. Vaya hornada que tenéis de atletas con proyección en Membrillar. Debéis ser una de las localidades de España con mayor ratio de atletas con futuro por habitante

    ResponderEliminar