sábado, 20 de julio de 2013

Fin a una dura pero gratificante temporada.


POR LAURA JIMENEZ
Bueno pues el pasado jueves día 11 de  Junio decidí poner fín a mi temporada deportiva, no sin antes compitiendo en un control realizado en Murcia sobre 5km donde conseguí mi segunda mejor marca. Digo decidí poner fin porque pensaba participar en el campeonato de España Absoluto que se celebrará el próximo 28 de Junio en Alcobendas, pero tras arrastras unas molestias que me impiden dar el 100 por cien de mi he decidido poner punto y final a esta  temporada.
Puedo decir o definir mi temporada con dos conceptos. El primero DUREZA y el segundo GRATIFICANTE. 

¿DUREZA por qué? Sencillamente porque ha sido una temporada de muchos cambios, muchas adaptaciones y con muchos problemas físicos, primero esta temporada ha sido como empezar de cero en la marcha , ya que el año pasado apenas pude practicar esta disciplina debido a grandes problemas físicos. Se une también a que he tenido que adaptarme a una distancia en la que nunca había participado, los 20km nada más y nada menos y segundo, he tenido que ser consciente de la dureza mental y física que puedo y tengo que llevar a cabo en cada uno de los entrenamientos marcados, enfrentándome muchas de las veces a molestias que me impedían estar a la altura de lo que yo quería, pero que sín duda con esfuerzo, constancia y sacrificio he logrado sacar y superar con creces.
¿GRATIFICANTE? Si, a pesar de todos los problemas y adaptaciones creo que ha sido una temporada que marco como notable y gratificante. He vivido muchos momentos agradables, he cruzado metas que no sabía que podía cruzar, he conocido más en profundidad a mi gran entrenador y es de ahí la confianza que el deposita en mi y la que yo deposito en él. He conocido a mucha gente que ha sabido apoyarme en todo momento, he compartido entrenamientos con grandes deportistas olímpicos como Benjamín Sánchez y Miguel Ángel, internacionales como Luis Manuel Corchete, Amanda Cano, Sara Alonso y la cantera del Athleo comandada por el gran Manuel Bermúdez , hace poco internacional en el mundial de su categoría. Y sobre todo esta temporada me ha ayudado a ser fuerte psicológicamente, sufrir y a la vez disfrutar de esta disciplina.

Si bien cabe destacar también la ayuda de Juanma Molina otro de los atletas que fue olímpico y  con el que me enganche a la marcha, ya que fue conocerlo y gustarme más la disciplina. Fue él, el que el año pasado en momentos complicados me ayudo muchísimo y me motivo para que este año pudiese continuar y empezar a cosechar grandes momentos. Es de ahí que este año empecé con muchísima ilusión y aunque no me marqué objetivos claros poco a poco tras ir viendo la evolución he cosechado “éxitos” que no obstante se quedan un poco “pequeños” ya que me gusta exigirme y como atleta y por  todo el trabajo que llevo detrás podría haber conseguido algo más. Pero una vez acabada la temporada y ver que he sido capaz de enfrentarme a mis primeros 20km en un campeonato de España , llevando lesionada 2 meses y sin apenas poder marchar , quedando en 4ª posición y con una marca “buena”, hacer marca en los 10km ruta, 5km pista y conseguir la medalla en el nacional universitario, aparte de otras muchas pruebas realizadas durante todo el año creo que aún no conozco el límite de mis piernas y el año que viene, aunque no se los objetivos que nos marcaremos mi entrenador y yo me gustaría dar otro salto en esta disciplina y si puede ser un salto de calidad donde pueda estar entre las mejores marchadoras españolas. Sé que no será fácil porque la marcha española cuenta con un gran nivel y es de ahí su subcampeonato europeo cosechado hace poco pero quiero intentarlo. Y no solo será difícil por el gran nivel si no por la exigencia que tendrán cada uno de los entrenamientos y pruebas que realice, como también compaginarlos con los estudios.
He de decir que no sólo detrás de cada logro está el entrenamiento físico, también juegan un papel muy importante el sacrificio, constancia, el descanso, cuidarse al 100 por cien y la alimentación.

Para finalizar agradezco mucho el apoyo de mi familia, amigos y toda la gente que ha sabido estar en buenos y malos momentos. Espero poder seguir progresando y poder seguir contando con todos vosotros. 

3 comentarios:

  1. Por mi parte, Laura, mi más sincera enhorabuena por tu temporada. Sólo me atrevería a decirte que no hay logro o éxito pequeño si te ha costado conseguirlo. Lo mejor de todo es que no te pones límite y te vuelves a introducir en el juego que supone buscar, a través del sacrificio, la constancia y la fortaleza, conseguir el objetivo marcado para la siguiente campaña. Yo estoy en lo mismo que tú pero en otro nivel. En mi vida he logrado subirme a un podium, ni ahora ni cuando era adolescente, porque no tenía calidad, ni en realidad la tengo. Ahora a mis 43 no me quiero poner límites. Decidí bajar de 3 horas en maratón y lo he conseguido, ahora voy a por las 02:50 y también tengo por medio los 101 kms de la Madrid-Segovia. Me costará mucho pero lo intentaré con todas mis fuerzas. Por ello piensa en lo siguiente: "el reto es importante si supone sacrificio, y más lo es cuánto más esfuerzo supone intentarlo". El hecho de intentarlo hace que te sientas vivo. Así que ánimo para la siguiente temporada que si te esfuerzas ya habrás ganado tu medalla, consigas o no lo que buscas

    (Vaya rollo que te he echado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón llevas en lo que ahí escribes, pues es así, cuanto más cuestan los retos, mas mérito le dá cada uno personalmete, pues solo él y los que estan alrededor saben lo que ha costado.
      UN SALUDO JAVIER

      Eliminar
    2. Muchas Gracias Javier!! :)

      Laura

      Eliminar