domingo, 28 de julio de 2013

TRIUNFOS FEMENINOS DEL C.A. MEMBRILLA EN CORRAL DE CALATRAVA

El sábado pasado, se celebró en el pequeño pero gran pueblo de Corral de Calatrava, una edición más de su carrera popular anual, perteneciente al circuito de Ciudad Real, con 560 inscritos, la salida se daría a las 20:30, con una temperatura bastante buena, a tenor del calor de los últimos días.
El C.A. Membrilla se presentaba con nada más y nada menos que con 18 corredores populares, y eso que hubo destacables ausencias, pero es que este “ala” del club va en aumento y sin duda cobra cada día más fuerza si cabe, no solo en participación, sino también en resultados.
Hoy me extenderé en esta crónica en la brillante actuación de las chicas de nuestro club que participaron en esta carrera pues la importancia de ellas y sus triunfos en nuestro seno, es tan importante como otros éxitos que este gran club consigue a lo largo de la temporada y que este triunfo de ellas no hace nada más que agrandar la grandeza de nuestro club.

Sin duda las grandes triunfadoras de la jornada, y ya va siendo una costumbre,  fueron nuestras féminas, destacando de manera especial a Mª José Jiménez Herrerías, que subió al primer peldaño del podio en categoría sénior, eso sí los premios no eran acumulativos, pero lo sorprendente de esta chica fue su gran progresión en el poco tiempo que lleva compitiendo pues consiguió bajar su marca en más de 5 minutos dejándola en poco más de 42 minutos, por lo que nos promete un gran futuro y éxito, muchas felicidades y enhorabuena campeona.
Otra destacable fue Manoli Morales Pacheco, que no solo se está convirtiendo en la atleta revelación del club, a pesar de no estar ni nominada para este premio en la próxima gala, pues cada carrera que disputa es un éxito para ella y si hace más de un año tardaba en este mismo circuito 54 minutos, esta vez lo hacía 10 minutos menos, bajando su mejor marca y dejándola en 44’35”, más de 1’30” por debajo de la anterior, lo que le valió ser segunda de la categoría veteranas y seguir con muchas opciones de estar en el podio final, eso sí es progresión  Manoli, enhorabuena.
Otra de las chicas, que también subió a lo más alto del  podio fue Ascensión Cano, que sigue su lucha particular para vencer en categoría de veteranas C, y dio un paso de gigante al vencer en esta prueba, y sus máximas rivales no poder puntuar por no poder asistir a la prueba.
Teresa Ballesteros, fue otra de nuestras triunfadoras, que grande Tere, y es que cada carrera que corre esta mujer nos enseña el autentico valor del popular, suba al podio o no, pero ella casi siempre lo hace, y este día no iba a ser menos, demostrando así la juventud que corre por su venas. Muchas felicidades Tere, no cambies nunca.

Y por último, dejo a la primera de las nuestras en llegar, Manoli Ruiz Valdepeñas, que aunque ella no lo crea, goza de la admiración de todos los populares de club, pues sin duda es una de las mejores, no solo del club, sino de las carreras populares y los éxitos que ha conseguido y sigue consiguiendo lo ratifican, todo a base de esfuerzo y sacrificio. Esta vez subiría al podio en el tercer cajón, viéndose extrañamente sorprendida por una atleta que prácticamente nunca ha contado para la clasificación general, pero que esta vez le salió la carrera del siglo, pues Manoli estuvo en sus tiempos, y como siempre, luchando hasta el final. Enhorabuena a ti también Manoli, que sigues siendo una campeona y ánimo, que lo mejor está por llegar.
 
Por lo que respecta al resto de participantes, los masculinos, creo que también fue una actuación meritoria, pues aunque ninguno consiguió podio todos ellos hicieron un muy buena carrera, así Víctor Rodriguez encabezó a los nuestros, demostrando su clase a pesar de la falta de entrenamientos, y confirmando que es uno de los mejores senior del circuito, Joaquín Efraín Perona, le seguiría, en la primera carrera tras el maratón de Madrid, bajando de los 38’, por lo que demuestra las tablas de este chico y tablas son las que tiene José Manuel Villahermosa, nuestro socorrista, que sin apenas entrenos hizo un tiempo excepcional, y siguiendo a este llegaría José Lozano, otro triunfador de la tarde noche, pues bajaría su marca personal en más de 30 segundos dejándola en 38:30, lo refrenda la progresión que lleva y que aún no tiene techo.
 
Nuestro recuperado atleta del Moral de Calatrava Joaquín Tercero esta recuperando sensaciones y promete guerra para las proximas carreras pues esta dijo que era el principio de su vuelta a la élite popular.
Narciso Arroyo, hizo una carrera con sensaciones muy buenas y logró llegar en sus tiempos, sintiéndose en todo momento muy cómodo,  al igual que Antonio Martín que acompañó a Ascensión en todo momento.  Tomás Bautista-Cerro haría su entrada entre estos despues de estos corredores, mostrando su regularidad y su saber estar, que por las callandas demuestra carrera a carrera.
Francisco Quiñones, sin duda con falta de entrenamientos, pues el verano es duro por el calor y el trabajo, logró finalizar la prueba mejor de lo que se esperaba, demostrando así que esos genes que le ha dado a su hijo, también a él le funcionan, como funcionó otro de los nuestros Angel Elipe que tardó poco más de 48 minutos y como funciona nuestro veterano insignia, Mateo Paz, que sin duda al igual que Tere, goza de nuestra admiración, pues carrera a carrera se la ha ganado y esta no iba a ser menos, no defraudando a sus amigos que fueron a verlo, y es que Mateo a pesar de los años tiene clase.
El resto de la expedición entraría en meta algo mas retrasada, pero disfrutando de la carrera que, sin duda era de lo que se trataba, haciendo deporte y disfrutando en especial de este que es tan bonito.
Por lo que respecta a mí, fue una carrera rara, pues me encontré bien en los primeros kilómetros y a partir del kilometro 6 noté unas molestias en la boca del estomago que al final se convirtieron en el temido flato, que hicieron que me parase a falta de un kilómetro para recuperar llegando a meta con 39’05”, pero con unas sensaciones raras, pues de piernas estaba bien aunque lento, pero el flato me impidió terminar una carrera comodamente como me propuse al inicio.
La próxima en Fuente El Fresno, tras las vacaciones, en la que espero estar, algo mejor, aunque depende, de los entrenos que haga por la playa.
Bueno reiterar mi enhorabuena a todas las chicas, y  ánimar a todos y todas para que participen en el Maratón Benéfico en Pista que Manuel y yo estamos preparando y que en le margen derecho tenéis una imagen para conseguir más información.



2 comentarios:

  1. Buenos resultados Kike, y que bien las chicas. En cuanto a ti, lástima lo del flato, pero seguro que no te preocupa. Ya mismo coes del todo la forma. En verano es difícil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, y es que tenemos un puñados de chicas excepcionales, por lo que respecta a mi, ya sabes que mis objetivos son otros, aunque me gustar también disfrutar de estas carreras, cosa que se me empañó al final por el dichoso flato, pero por lo demas creo que estoy como todos los años en verano, a pesar de que esta carrera el año pasado la terminé en 37'29", pero los entrenos y sensaciones son los mismos que ya digo, todos los años.

      Eliminar