martes, 20 de agosto de 2013

DISFRUTANDO EN FUENTE EL FRESNO

Hoy será una crónica breve, pues entre las  fiestas, y el fin de mis vacaciones, estos días he estado muy ocupado y ni tan siquiera he salido a correr, pero ya vuelvo a la rutina.
Bueno, a las 8 de la mañana del jueves la expedición del C.A. Membrilla se dirigía hacia Fuente el Fresno, a disputar una de las carreras más duras del circuito, sobre una distancia de 10 kilómetros y con un circuito que había que recorrerlo tres veces con su ya, mítica cuesta.
El tiempo se preveía caluroso y así fue,  a las 10 de la mañana se dio la salida con una temperatura respetable, y a pesar de ello y la dureza del circuito la gente salió muy rápido.
Mi objetivo esta vez, y ya va siendo habitual, no era otro que disfrutar de la carrera, esta vez al lado de dos amigos, José Lozano que salió algo más rápido y Juan Andrés Crespo, que ha venido de Canarias a pasar las fiestas y convencí para que corriera una carrera junto con nosotros, a pesar de que a él esta distancia se le queda muy pequeña, pues el con 23 maratones en sus piernas y 3 Ironman, 10000 metros es una distancia que no tiene ya prácticamente cogida pues hacia más de 8 años que no corria esta distancia.
Me hacia especial ilusión correr los tres juntos, pues la última vez que lo hicimos fue hace casi 20 años, en la primera edición de la carrera popular Antonio Serrano, en la cual tuvimos una actuación lamentable pero que conseguimos finalizar los tres juntos como en esta ocasión, aunque esta vez si nos desquitaríamos.
Fuimos a ritmo, y siempre adelantando corredores, sobretodo en su famosa cuesta, y es que el ritmo no fue muy exigente, aunque a Pepe los últimos metros se le hicieron eternos, pero que conseguimos llegar a meta los tres de la mano, siendo esta una foto mas para la historia de nuestra amistad, que comenzó en la infancia.
Por lo que respecta al resto de corredores del club tuvieron prácticamente todos una buena actuación, destacando como siempre a nuestro sector femenino que no para de subir al podio Manoli Ruiz, tercera de la general, Manoli Morales segunda veteranas A, Tere Ballesteros segunda veteranas E, pero  también el resto Ascensión, María José y Angelines.
Tampoco estuvo mal el sector masculino, con buenas actuaciones, de las ya mencionadas de Juanito y Pepe, mas la mía, aparte de Buye, Joaquín Tercero, Narciso, Tomás, Antonio, Paco, Mateo, Pedro…, pero está claro que de nuevo las féminas ganaron en resultados.
El sector mini sí que sería los que realmente triunfasen, aparte de pasárselo bien, Carlos ganaría en infantil con facilidad, Raúl, Jorge y Cristian 4º, 5º y 9º en Alevín, Adrián cruzó la meta el primero en Benjamín y la sorpresa de la mañana fue Virginia que también ganaría ante el asombro de toda la expedición en la categoría pitufos.

Por lo que por lo general fue una mañana provechosa en Fuente el Fresno, pues aparte de las buenas actuaciones, el disfrute de casi todos a pesar de la dureza del recorrido fue generalizado, por lo que la experiencia fue bastante positiva y yo me vine casi tan contento como mi hija Virginia al verla disfrutar tanto y encima ganando su primera copa.

2 comentarios:

  1. Esta vez, entre vacaciones y corredores saliendo de lesiones, no pudimos ir ninguno a Fuente el Fresno. Qué magnífica manera de celebrar la amistad la vuestra, entrando en meta tres amigos desde la infancia. Enhorabuena a todos y en especial a esa sección femenina que está en estupenda forma.

    ResponderEliminar
  2. Estoy estoy totalmente de acuerdo con el anterior comentario. Bonita situación la de los tres llegando a meta y enhorabuena a todos

    ResponderEliminar