lunes, 26 de agosto de 2013

EL SABADO EN INFANTES CORRIMOS LA CARRERA DE LAS ANTORCHAS Y EL DOMINGO...

Un fin de semana muy intenso deportivamente es lo que ha sucedido en este, y es que por primera vez en el tiempo que llevo corriendo nunca he hecho lo que este, aunque seguro que kilómetros si que he hecho alguna vez más,  pero no de calidad como lo que os voy a narrar, pues he participado en dos carreras, sábado noche y domingo mañana de 10 y 9 kilómetros respectivamente. No es que haya ido a tope en las dos pero si a un ritmo alrededor de 4 minutos, lo que hace que el fin de semana fuese un entrenamiento autentico de calidad, quizás una pequeña locura, pues en los manuales de entrenamiento no aconsejan dos días de calidad seguidos y más a nivel popular.
Bueno, empecemos desde el principio, el sábado una expedición de 8 atletas populares y 4 pequeños del C.A. Membrilla se desplazaba a la Santillana del Mar manchega, Villanueva de los Infantes, a disputar su 11ª edición de la carrera de las Antorchas, cada uno con sus objetivos bien marcados.
Los primeros en participar serían los pequeños y Virginia en pre-benjamín femenino esta vez sería 7ª tras una mala salida, Adrían Díaz, volvería a deleitarnos con una victoria incontestable en benjamín masculino, y Jorge fue tercero en Alevín masculino, con Cristian Lozano que le secundaría ocupando un excelente 8ª posición ya que hizo una carrera muy inteligente de menos a más, por  lo que el primer grupo de atletas comenzaron la tarde noche con una buena actuación.



Ya a las 21:30 aproximadamente se daría la salida a la carrera absoluta donde una confusión de los primeros atletas harían que nuestros atletas encabezaran el grupo por algunos momentos, concretamente yo me puse líder de la prueba durante unos metros, aunque duró poco.
Ya la carrera en sí se disputó con por las calles de Infantes, esta vez sí, con antorchas que señalaban el recorrido, y los nuestros se hacían notar en meta.
José Lozano, conseguiría esta vez subir al cajón del podio en 3ª posición, con un tiempo de 39’03” a un ritmo de 3’54”, lo que hace pensar que Pepe, acababa de consolidar su buen estado de forma y su progresión.
Yo, no tuve mi mejor día y no encontré sensaciones en ningún momento, además el último kilómetro lo pase con un flato que se vuelve a repetir igual que en corral, pero finalizaría la carrera en 5ª posición de veteranos con un tiempo de 39’40” lejos de mi mejor marca que tengo en este mismo circuito.
La siguiente en entrar en meta sería la incombustible Manoli Ruiz, consiguiendo subir a lo más alto del podio en categoría senior, y siendo 4ª de las féminas, cerca de ella entraría en meta Tomás Bautista Cerro, demostrando que esto del running lo tiene totalmente asimilado.
También Mª José al igual que Pepe, esta demostrando que se encuentra en un extraordinario estado de forma, conseguiría subir 2ª en senior, muy cerca de su marca personal.
Manoli Morales subió de nuevo al podio, en categoría veterana a pesar de sus malas sensaciones, supo sufrir para llegar a meta tercera de la categoría.
Mateo Paz, también se atrevió con el reto de completar dos carreras en apenas 12 horas y corrió esta inteligentemente para estar en condiciones al siguiente día, no obstante finalizó la prueba por debajo de los 50 minutos.
Y con Mateo llegó a meta nuestra subcampeona de España en 10 kilómetros marcha, Laura Jimenez, que hizo de esta carrea un entrenamiento relajado de pretemporada y quiso así acompañarnos a esta bonita prueba.

Al finalizar la prueba, nuestros campeones subieron al podio y recogieron sus merecidos premios y partimos hacia Membrilla, pues mañana tocaba madrugar para volver a disfrutar de otra carrera, que intentaré contar en otra entrada.

1 comentario:

  1. Estuvo muy bien Joaquín. Luego he visto que corriste en Villafranca tal y como tenías previsto. Estas hecho una máquina, no has parado en todo el verano

    ResponderEliminar