jueves, 12 de septiembre de 2013

AÚN PUEDES VENIR, TODO ESTA PREPARADO

Bueno a falta de un día para el gran reto, todo esta prácticamente preparado o disposición de estarlo, menos mis piernas que esta semana las siento muy cansadas y eso que no les estoy dando tralla, pero espero que para el sábado, me respondan, como casi siempre en todos mis días importantes lo han hecho.
            Informar que en la reunión mantenida ayer, se decidió ampliar el plazo de inscripción hasta el momento de la carrera, aunque estos últimos no tendrán asegurada la bolsa del corredor, aunque intentaremos darle algún detalle. También se decidió que los maratonianos comiencen a las 8 de la tarde como estaba establecido, pero los acompañantes, tanto andarines como corredores lo hagan a partir de las 8:30, eligiendo cada uno el momento e intentando que no sea masiva la presencia en algún momento dado.
            Por lo que respecta a la organización de la maratón y demás creo que será un éxito, pues los 9 maratonianos que me acompañaran son todos ellos gente experimentada y sus curriculums deportivos así lo demuestran, además creo que a cualquier maratón de más calibre que este les gustaría contar con la presencia de este gran grupo. No sé si estaremos a la altura de estos, pues para muestra un botón, y decir que hay algunos de ellos que han corrido maratones en todos los continentes, por supuesto otros que han corrido todos los maratones de España, alguno lleva la escalofriante cantidad de más de 250 maratones, otro tiene incluso una marca de 2h34’, Idoia es la única mujer de España que ha corrido 12 maratones en un año, alguno hay que tiene que levantar 100 kilos de peso cada zancada, pero que no le impide tener una marca de 3h26’, sin hablar de la gran Eva Esnaola, incluso hay varios que han corrido varias ultratrails, pero lo que mas me ha llamado la atención es que Santos Llamosas volverá a correr una maratón después de ponerle una prótesis de cadera, I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E, por lo que creo que el espectáculo está asegurado.
            Por lo que respecta a los acompañantes habrá un buen elenco de populares, mis amigos bloggeros Javier Ayuso, Rafa Noguera y Francisco Javier Araque, también prácticamente todos los populares del C.A. Membrilla, incluso Ismael Quiñones (tres veces campeón de España en categorías inferiores, y bronce este año en Juniors).
            Mencionar que la familia de Leovigildo Condés, completará la maratón, haciendo relevos entre 6 ó 7 miembros de la familia y finalizaran llegando a meta todos juntos.
            Sin duda uno de los que echaremos de menos en la pista, aunque seguro hará algún kilómetro que otro, será a nuestro gran amigo Manuel Jiménez, pero el estará encargado de cuidar los detalles y del micrófono para así contarnos algunas anécdotas de todos nosotros, para hacer más amena la fiesta, pues esto será una fiesta, una fiesta en la que celebraremos mis 42 años y 195 días, pero sobre todo, celebraremos el legado que nos dejó nuestro amigo Leo un legado que cada vez esta más vivo, pues cuando el luchaba por el deporte y en especial por este, todo era más difícil y sin embargo lo hacia sin interés ninguno.
            Será un verdadero placer dedicarle esta maratón a Leo, pues aunque el no esta físicamente con nosotros, su ejemplo sigue muy vivo, tanto para mí como para tantos otros y el abrió y nos enseñó el camino, nosotros lo seguimos.
            Ahora esperemos todo salga bien, seguro que faltará algún detalle o varios pero hemos intentado hacerlo lo mejor posible, pues las previsiones de participación se han cumplido con creces y habrá más de 100 personas acompañándonos a cumplir el reto de las 105 vueltas y 195 metros, agradecerles su colaboración a este evento benéfico a favor íntegramente a la AECC, incluso a los varios que han participado en la Fila “0”. Por supuesto al C.A. Membrilla, que se ha involucrado desde el primer momento y nos esta ayudando mucho en la organización de este evento.
Por lo que desde aquí, quiero hacer un último llamamiento a los despistados o atrasados, pues aún pueden inscribirse o hacer acto de presencia para animar a los corredores y pasar una tarde-noche disfrutando de un gran ambiente de atletismo popular.


6 comentarios:

  1. Desde miguelturra, deseamos mucha suerte

    ResponderEliminar
  2. Todo preparado, mañana a Valdepeñas y por la tarde a Membrilla; todo un reto y satisfacion por poder participar en el Memorial Leo Condes.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar