lunes, 28 de octubre de 2013

Grandes marcas para los atletas del C.A. Membrilla en los 10 km de Socuellamos


Ismael Quiñones logra la 3º plaza de la general con una marca de 31,14, mientras que Ascensión Cano vence en su categoría y Tere Ballesteros logra la 2º plaza

Este domingo con una excelente climatología se daban cita en Socuellamosmás de 1000 runners para competir en la que seguramente sea la mejor carrera de la provincia de Ciudad Real,  sobre un circuito totalmente llano pero con quizá excesivas curvas, se daba la masiva salida a las 10:30.
Pronto se definirían los primeros puestos destacándose el tomellosero Pablo López y un atleta catalán del resto de atletas quedando Ismael Quiñones en tercera posición, por lo que tras prueba mas tubo que correr los 10000 metros sin compañía ni competencia para salvar la posición por lo que se limitó a controlar los rivales marcando un ritmo uniforme de 3,10 el km lo que demuestra su excelente estado de forma de cara a las pruebas clasificatorias para el campeonato de Europa de Cross que se celebran las próximas semanas.
El segundo membrillato  en llegar a línea de meta fue VíctorRodríguez en el puesto 50, que  a pesar de no entrenar bien las últimas semanas por unos problemas en el pie logro parar el crono en 35,48, un minuto mejor que Efraín Perona que logro su mejor marca personal con 36,42, a 50” de Efraín a n ritmo de 3´45 el km llego el joven JesúsBellón y 9” más tarde también con marca personal llego José Lozano demostrando su gran progresión al lograr bajar de 38´en poco tiempo de entrenamiento.
Cerrando el club de los sub-40´, otra de las grandes actuaciones de la mañana, Mª José Cano la cual bajo su marca personal para dejarla en 39´12 siendo 3º de la categoría senior lo que confirma el buen trabajo realizado al estar en un gran momento de forma cerca de  uno de sus objetivos que son los 10 km de Valencia.
Los primeros en entrar por encima de los 40´, quedándose a tan solo 2” de romper esa barrera fueron Alfonso Bellón y Juan Cano en una carrera a un ritmo constante marcando todos los parciales a 4´llegando a escasos 40” Narciso Arroyo y Ascensión Cano consiguiendo una victoria importante en su categoría que la coloca también 1º clasificada del circuito .
Antonio Martin, Tomas Bautista y Pedro Moraleda llegaron en un margen de 10” en torno a 41´35 logrando los tres grandes resultados el primero de ellos tras correr la semana el maratón de C. Real y los otros dos demostrando su progresión en su estado de forma.
Manoli Morales con un tiempo de 43´45 logro la 7º posición en su categoría, llegando con 44´10 un recuperado Ángel Pardilla. 
Otros tres que llegaron a meta prácticamente juntos fueron Manuel Martin, Mateo Paz y Francisco Arias con 41,30, mientras que Juan Carlos Luna y Joaquín Tercero entraban en meta con un tiempo de 47´02.

Una de las debutantes en la distancia era la juvenil Lidia Quiñones y para la ocasión que mejor que la compañía de su padre para cubrir la distancia y llegar juntos a meta en 48´30. Juan Quiñones con 48´49 y Angelines Lozano con 49´55 fueron los últimos atletas del club que rompieron la barrera de los 50´.
Por su parte José Gabriel Atochero y Manoli Valdepeñas ambos con problemas físicos llegaron a meta con un tiempo de 56´y 53 respectivamente, mientras que Tere Ballesteros era la otra atleta del club que logro un gran podio en esta prueba tan masificada consiguiendo la 2º posición en su categoría con un magnifico tiempo de 53´51.

FUENTE; C.A. MEMBRILLA

1 comentario:

  1. Joaquin, nuevamente me alegro de los excelentes resultados obtenidos por los atletas del Club, ¡enhorabuena! y a seguir avanzando.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar