sábado, 26 de octubre de 2013

LAURA JIMENEZ FICHA POR EL UCAM CARTAGENA


   Nuestra marchadora Laura Jiménez,  tras cosechar su mejor temporada de su vida deportiva es fichada por el UCAM CARTAGENA.
   Es una noticia agridulce, ya que perdemos de nuestro club a nuestra pionera en marcha y a unos de nuestros mejores atletas, pero a la vez vemos que el trabajo que se ha hecho en un club como el nuestro que podemos denominar de  base ha dado sus frutos, y comprobamos que clubes que militan en categorías de I división se han fijado e interesado por uno de los nuestros.
   No es la primera vez,  que  uno de los nuestros recae en un club teóricamente mayor, pero si es la primera vez que ese club tiene que pagar una compensación para poder fichar a un atleta de nuestras filas.
   Laura en estos momentos está situada en el ranking  absoluto en decimocuarta posición en la prueba de 20km marcha con una marca personal de 1h. 48´, Posición que también podemos decir que es la primera vez que se consigue dentro de nuestro club. Además este año Laura ha sido subcampeona de España Universitaria, medalla con un gran valor ya que en los universitarios se dan cita casi todos los atletas de la elite nacional. 
Además fue cuarta en el campeonato de España promesa sobre la distancia de los 20km marcha, y ha estado muy cerca de conseguir la mínima para acudir al europeo de su categoría, circunstancia que no se ha dado por unas lesiones inoportunas en los momentos claves de la temporada.  Logros conseguidos  Siempre de la mano de su actual entrenador José Antonio Carrillo Morales.
  También son logros conseguidos  gracias al apoyo del club atletismo Membrilla que en todo momento la ha arropado y ayudado en todo lo que ha podido.
    Laura comenzó en nuestro club a los 8 años. Y empezó a federarse desde cadete, lleva enrolada en nuestras filas 14 años y 9 de ellos federada ininterrumpidamente con el club atletismo Membrilla. Empezó a correr los crosses  y carreras de pista, pero fue al pasar de cadete a Juvenil, cuando Juan Cano su entrenador durante casi toda la vida deportiva de Laura descubrió que podía tener unos dotes magníficos para la marcha, y no se equivoco pronto empezó a realizar la mínimas para los campeonatos de España y pronto estuvo entre las 5 primeras de su categoría.  Con 18 años Laura tuvo un bache deportivo y estuvo 18 meses sin apenas entrenar, pero fue precisamente ese bache el que la impulso a seguir luchando y a colocarse donde está en estos momentos.

   En la actualidad su pensamiento es hacerse un hueco entre la elite nacional absoluta, tarea difícil pero que creemos que en unos años puede conseguirlo.
   La decisión de cambiar de club no ha sido fácil, pero hay unos motivos que prácticamente la obligaban a ese cambio. Laura estudia su carrera universitaria en la UCAM  de Murcia, una universidad que apoya mucho a los deportistas,  becando a aquellos que consiguen logros importantes a nivel nacional como ha ocurrido este año. 
En la actualidad esta universidad tiene becados a deportistas como Mireya Belmonte, Miguel Ángel López, Benjamín Sánchez, y en su momento lo estuvo Juanma Molina. Disponen de un equipo médico y de fisioterapeutas  que están a disposición de los atletas becados, pero tienen prioridad los atletas que pertenecen a algún club afiliado a la universidad como son el UCAM CARTAGENA, O EL UCAM ATHEO CIEZA.  Otro motivo es diríamos deportivo, Laura este año pasa a la categoría senior en la cual hay muchísimo nivel y para poder crecer como atleta necesita competir en las ligas donde se pueda medir con sus rivales y aprender de ellas, coger experiencia y perder el respeto.

   El club atletismo Membrilla en todo momento ha apoyado la decisión y desea lo mejor para nuestra recientemente nombrada mejor atleta femenino de nuestro club. Y te desea lo mejor para el futuro al igual que siempre tendrás  las puertas abiertas para si alguna vez decides volver.

SUERTE Y FELICIDADES.

4 comentarios:

  1. Gracias Laura por las alegrías que has dado a nuestro club, espero que nos las sigas dando en tu nuevo club, pues las celebraremos como si fuesen nuestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joaquín, siempre daré lo mejor de mi y no dudo que al igual que vosotros seguis triunfando yo intentaré estar luchando para cada logro y sueño que me proponga.

      un saludo Laura

      Eliminar
  2. Suerte en tu nueva etapa Laura. Esperamos verte pronto en lo más alto y sentirnos orgullosos de ti. Las manzanas caen de maduras por su propio peso, por tanto deja que madure tu carrera como atleta que ya caerán los éxitos. en la UCAM tendrás buenos recursos para conseguirlo, y aquí tendrás todo nuestro apoyo..ÁNIMO CAMPEONA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, para eso lucharé y paso a paso!! ;)

      Laura

      Eliminar