martes, 19 de noviembre de 2013

Ismael Quiñones vence en el Cross Internacional de Atapuerca

Este domingo se celebraba en el parque arqueológico de Atapuerca, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO , el denominado como mejor Cross del calendario internacional y en el que se decidía la selección española para el Europeo de Campo a Través.
Con unas condiciones meteorológicas muy adversas debido a la incesante lluvia caída a lo largo de la mañana unido a las bajas temperaturas, más la nieve caída el dia anterior en el circuito se disputo esta prueba a la que el Club Atletismo Membrilla asistía con 5 atletas dispuestos a disfrutar de un circuito en un marco incomparable, con todas las esperanzas puestas en la categoría junior en la que el membrillato Ismael Quiñones partía como uno de los favoritos a sabiendas del buen trabajo realizado en los últimos meses de cara a esta cita, por lo que salió controlando la prueba sin meterse en ningún tipo de peleas por posiciones delanteras no siendo hasta el kilómetro 3 en donde se aceleró el ritmo que el nuestro dio la cara en los puestoscabeceros, para a partir de ese momento hacer y deshacer a su antojo, dejando tirar de la prueba a un atleta zaragozano que le haría el trabajo de descolgar a todos sus rivales para a falta de 750 metros, Ismael asestar un fuerte cambio de ritmo que le permitió entrar victorioso a la línea de meta con una ventaja suficiente para disfrutar del aplauso del numeroso público asistente a la prueba.
Esta es la victoria más importante del joven atleta membrillato exceptuando sus triunfos en campeonatos de España y que lo consagran como uno de los jóvenes valores del atletismo nacional.
Otra de las bazas del C.A. Membrilla era el infantil Carlos Moraleda que tras su segundo puesto en Soria se presentaba en Atapuerca con grandes esperanzas de hacerlo bien pero el nivel de la prueba unido a no poder superar el frio de la mañana, hicieron que Carlos no rindiera a su nivel habitual y ocupara el puesto 16 en meta.
Por su parte Pedro Román Romero, Juan Cano Y Paco Quiñones que acompañaron en la expedición a los dos atletas antes mencionados no quisieron dejar pasar la oportunidad de correr en este gran circuito y disputaron la prueba popular en donde Pedro Román obtuvo un más que meritorio 9º puesto a pesar no poder calentar bien , por su parte Juan Cano y Paco Quiñones se limitaron a disfrutar de la prueba olvidándose de la posición final.
FUENTE: C.A. MEMBRILLA

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena al C. A. Membrilla!, gran éxito por el triunfo de Ismael Quiñones, el nivel de los atletas de Club es muy alto.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar