sábado, 28 de diciembre de 2013

FELIZ AÑO 2014 !!!!!!



Desde este blog, quiero felicitar a todo el mundo el año que va a llegar, esperando que sea un año bueno para todos, comenzando y deseando que todo el mundo tenga salud, pues a partir de ahí lo demás irá llegando, pretendiendo que sea proclive a todo lo positivo que nos pueda suceder y se cumplan nuestros mejores deseos, por ello os anhelo y deseo un…
FELIZ AÑO 2014 !!!!

También desde esta entrada quiero hacer un resumen a lo que ha sido el año que se va el 2013, un año que deportivamente para mí a sido muy intenso y muy satisfactorio.
Terminando el año 2012 con una fantástica San Silvestre, seguí preparando mi primer gran objetivo que fue completar la Maratón de Sevilla, una maratón donde disfruté de lo lindo, que corrí la segunda media más rápido que la primera e hice mi marca personal, dejándola en 2h53’23”, una autentica marca.
Sin apenas recuperación, viajé junto con Manuel Jiménez a San Sebastián, por partida doble, a participar nada más y nada menos que en un campeonato de Europa de P.C. con la elástica nacional, eso sí, de veteranos, pero quien me lo iba a decir, participando en los 3000 m.l.  y cinco días más tarde en el cross, disfrutando a tope del momento.
De nuevo y sin apenas descanso, me fui a Madrid a correr la dura maratón, marcandome de nuevo un sub-3h, y acompañando a Efraín en su debut, en lo que sin duda fue una gran maratón.
Apenas me había recuperado y sin aún los síntomas de alergia, competí en el campeonato de España de media maratón en Albacete, en una carrera que de nuevo disfrutaría un monton.
Luego ya vino el bajón y el descanso merecido en los meses de alergia, aunque no deje de participar en las carreras del circuito lo haría a una intensidad menor.
Mi siguiente objetivo sería el campeonato de España de maratón, de nuevo en Donosti, pero no sin antes celebrar mis 42 años y 195 días haciendo una maratón en pista, que junto con Manuel Jiménez y la colaboración de la AECC y el C.A. Membrilla, salió a pedir de boca, dedicandoselo pionero del pueblo en maratones y que tristemente ya no está entre nosotros, Leovigildo Condés, comprobando como el pueblo de Membrilla y varios amigos se volcaron con la causa.
Luego tras las medias maratones del circuito, participé en el campeonato regional de media maratón, celebrado en Ciudad Real, consiguiendo subir al tercer peldaño del podio.
Un mes después llegaría el momento clave, el que había preparado 3 meses antes, el maratón de San Sebastián, de nuevo disfrutando y logrando hacer de nuevo MMP, dejando esta en 2h49’58”, por lo que este año en mi distancia favorita en logrado bajar la marca en algo más de 5 minutos, algo que creo será irrepetible.
En total han sido;
-          4 MARATONES
-          9 MEDIAS MARATONES
-          9 CARRERAS DE 10.000 METROS
-          3 CROSES
-          Y ALGUNAS CARRERAS DE MENOS DISTANCIA

Este año, solamente he hecho las pista del campeonato de Europa y algún control, no he podido hacer mas pista, pues el único campeonato que estuve inscrito fue suspendido por un fuerte temporal, aunque me atreví con los 60 metros lisos en P.C.
Bueno creo que ha sido un año estupendo y que cerraré con más de 3.400 kilómetros entre competiciones y entrenos, con algunas molestias pero sin ninguna lesión reseñable que me haya mantenido más de 8 días parado.

Todo no ha sido perfecto, pues me he llevado alguna desilusión, pero como me gusta tanto este deporte las he superado y las seguiré superando.

1 comentario:

  1. Un año magnifico Joaquin, que siguiendo la misma linea puedes repetIr en el 2014. Mis mejores deseos para. Ti y los tuyos durante el próximo año.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar