sábado, 28 de diciembre de 2013

MENCIONES DE ESTE BLOG

Como si se tratase de la famosa revista “FRANCE FOOTBALL”,  y su famoso y prestigioso premio futbolístico, que premia al mejor futbolista del año, obsequiándole con el archiconocido  “BALÓN DE ORO”, yo desde MEMBRILLA DEPORTIVA no quiero despedir el año sin hacer algo similar, obviamente mucho menos calado e importante, y solamente el premio será una mención que bajo mi  opinión merecen casi todos, por no decir todos, los atletas de Membrilla y alguna que otra mención a atletas de fuera de nuestra localidad.
No se tratará de competir o comparar con los premios que da el club en la gala anual, pues esos al igual que los premios FIFA, son los oficiales, y estas menciones son desde otro punto de vista un reconocimiento, que desde mi opinión daré  a cada uno o una de distintas categorías, y en muchos casos coincidirá con los del club, nombrando sus méritos y si a su vez a tenido serios competidores para otorgarle la mención, pues como he dicho antes, el nivel en este pueblo es alto y casi todos merecen ser mencionados.

MENCIÓN ESPECIAL ATLETA SIMPATICO
En esta mención quiero destacar al atleta o persona que hace piña, que siempre nos hace pasar los mejores ratos, por su forma de ser, que a veces hace que te des cuenta que esto es un grupo de amigos, antes que un grupo de corredores populares o infantiles.
Víctor Rodríguez es sin duda uno de los que merece esta mención, pues su forma de ser hace que en el grupo necesite de su presencia en viajes y competiciones para animarnos a todos con sus anécdotas y demás.
Ángel Pardilla nuestro grandullón es merecedor también de esta mención pues al igual que Víctor es necesario para el grupo, dando el punto de simpatía y humor que todo equipo necesita.
Y el acreedor a esta mención es Juan Carlos Luna, que a pesar de no haber sido muy asiduo últimamente a las carreras su forma de ser es necesaria y esperamos verlo contra más mejor, pues es de los que siempre hechas de menos. FELICITACIONES AL TRIO.

MENCIÓN ESPECIAL MEJOR PÁGINA WEB ó BLOG
Aquí sin duda las menciones serían para todos los que tengo en mi margen derecho como favoritos, pero aquí también he de decidir y los tres blogs o páginas que mencionaré serán las siguientes;
GP POLIDEPORTIVO, esta mención es por su labor y propaganda mediante crónicas de todas las competiciones que hacen y practican su deportistas, pues aquí caben todos los deportes y Rafa sabe plasmar, no solo con palabras, sino también con fotografías sus competiciones.
MARATÓN A ZIHUATANEJO: HABLEMOSDE RUNNING Y DE SUEÑOS, otro blog interesantísimo donde Javier actualiza este blog casi diariamente, contándonos sus entrenos y vivencias, muy similares a la de cualquier corredor popular y de vez en cuando nos deleita con alguna entrada, que seguro firmaría la mejor pluma de nuestro contorno.
Y el acreedor a esta mención será para el blog que me dio la idea de crear yo el mío, CONVIVIENDOCON UN RUNNER INQUIETO, donde Ana intenta plasmar las crónicas de la carreras de Javier otro runners popular, eso sí con mucha calidad, amén de facilitarnos fotografías de casi todas las carreras donde vamos. ENHORABUENA A ESTOS TRES BLOGS.

MENCIÓN ESPECIAL ATLETA MÁS LUCHADOR
Esta mención será para los atletas populares de nuestro club, que son eso, luchadores natos y que a pesar de los obstáculos siguen estando ahí.
Otro de las menciones a Francisco Arias “Puchero”, que pese a su peso, a su intervención quirúrgica, y demás problemas nos a demostrado que es un autentico luchador, volviendo con gran esfuerzo a coger de nuevo la forma y luchar por lo que le gusta.
Mención que merece Andrés Bellón, pues su cuerpo no es el de un fondista o corredor nato como lo pueda ser su hijo, pero que él y por su carácter de luchador a minimizado y ha vuelto por los fueros, pese a sus problemas físicos seguro que con la fuerza de voluntad que tiene pronto lo volveremos ver corriendo grandes distancias.
Y el acreedor a esta mención será para nuestro atleta más veterano Mateo Paz, que sin duda ha demostrado este año que querer es poder y a pesar de su edad se ha marcado ni mas ni menos que dos maratones Madrid y Valencia, y a luchado no solamente con la dureza de entrenar y preparar la maratón, sino con el handicad de su edad superando como un gran luchador las adversidades. ENHORABUENA A ESTOS TRES CAMPEONES.

MENCIÓN ESPECIAL MEJOR CLUB
Sin duda esta mención también es difícil, pues aunque esta vez el nivel será provincial hay grandes clubes que se merecen dicha mención.
Por supuesto no me puedo olvidar de mencionar a nuestro club el Club Atletismo Membrilla, que anualmente lucha por ser de los mejores, y sin duda que si alguna vez ya lo ha sido, lo volverá a ser porque está entre los más grandes.
Otro de los que se merece esta mención es el Club Atletismo Saturno de Daimiel, que ha demostrado su poder de convocatoria, superando los más de 140 participantes en la prueba absoluta de los 10 kms que allí se celebraron y consiguiendo en dura pugna lograr la segunda posición por clubes del circuito de carreras populares de Ciudad Real.
Y el acreedor a esta mención por su labor que conjuga perfectamente el nivel popular, con el federado, el infantil o de escuelas deportivas es el Almagro Trotón Club demostrando que es capaz de ganar el circuito de carreras populares y ser el club más emergente de la provincia a nivel infantil.

MENCIÓN ATLETA REVELACIÓN:
En esta mención ha habido varios y varias candidatos, pues gracias a las nuevas incorporaciones a esto del runner’s la progresión a sido meteórica.
Sin duda una de estas a sido Mª José Herrerías que tras corretear sin competir estos años de atrás se ha decidido a disputar carreras, siendo desde que empezó una asidua a los podios y que ha puesto muy, que muy difícil mi decisión.
Otro de nuestros populares que ha subido como la espuma, pero que seguro tiene más consistencia, a sido José Lozano, que se ha colocado en el grupo de cabeza en su difícil categoría y con poco más de un año corriendo, ha hecho marcas por debajo de los 38’ en los 10.000 y aproximándose a 1h 21’ en media maratón.
Y la acreedora a esta mención de atleta revelación, a sido…  Manoli Morales que a conseguido en poco más de un año ser tercera en veteranas A, en el circuito de carreras populares de Ciudad Real, subiendo al podio en casi todas las carreras y bajando sus marcas ostensiblemente. ENHORABUENA A LOS TRES.

MENCIÓN ESPECIAL ATLETA EN EDAD ESCOLAR
Esta creo que es la mención más difícil, pues todos nuestros chavales a rayado a gran altura y será difícil incluir a todos, pero los, (esta vez cuatro) chavales que han sido un poquito más merecedores que el resto a esta mención son;
Manuel Jiménez, por sus títulos y su dedicación a la marcha atlética, que tantas alegrías a dado a nuestro club y a nivel nacional a España, siendo un gran competidor y gran sufridor que ha demostrado y seguro que lo seguirá haciendo de su valía, aunque haya gente que aún no se haya dado cuenta.
Otra de las destacadas sin duda a sido Gemma Marquez, que “de casta le viene al galgo”, pues lleva genes de una gran atleta y ha sido uno de los pilares femeninos del club durante toda la temporada en esta categoría de edad escolar.
Ángel Andrés Naranjo,  sin duda a hecho un temporadón y a demostrado que es un diamante en bruto, que sabiendo pulirlo y no desviándose de la senda dará muchas alegría a la familia del C.A. Membrilla.
Y el acreedor a esta difícil mención a sido Carlos Moraleda, que ha demostrado como viene siendo habitual en todas sus temporadas que al igual que Ángel es una autentica perla que ha elegido una difícil modalidad pero que aun así destaca, contando como victorias casi todas sus participaciones en carreras o croses. ENHORABUENA LOS CUATRO.

MENCIÓN ESPECIAL ATLETA CONSTANTE
Otra difícil elección esta mención, pues constantes son la gran mayoría de este club y es muy difícil destacar alguno, pero ya que me he atrevido a ello este año los que más han destacado en esta mención son;
Narciso Arroyo, este gran atleta popular nos demuestra día a día que correr siempre a tope es posible, y además a completado todas las carreras del circuito de carreras de Ciudad Real, por lo que esta mención se la ha ganado a pulso, pese a ser difícil destacar más que otro en esta mención de la constancia.
Otro atleta que mencionaría en este apartado, es a Manuel Villahermosa, este atleta en edad escolar que lleva mucho tiempo compitiendo en el C.A. Membrilla, y no solamente en su especialidad que son los lanzamientos, pues a pesar de no tener facultades para hacer fondo, el lo hace ha demostrado su constancia a lo largo de los años.
Y la acreedora a esta mención tan disputada entre tantos es Teresa Ballesteros pues creo que sus años que lleva dando zancadas a pesar de su edad hace que esta mención sea para ella, aparte de los buenos resultados que siempre aporta al club. FELICIDADES A ESTE TRIO.

MENCIÓN ESPECIAL ATLETA LIDER
Esta mención quiere destacar o premiar a el atleta o atleta, que aunque no pueda competir con ser el mejor, si como líder del grupo o espejo en los que los demás nos miramos.
En esta mención quiero destacar el nivel de liderazgo y alma mater de los corredores populares a Ángeles Lozano, por su trabajo y disposición en llevar al grupo de atletas populares a ser, como así lo es, de los más destacados de la provincia y fomentar el compañerismo a pesar de las adversidades.
Sofía Bellón será otra de las menciones, pues esta chica a pesar de su corta edad, se le puede considerar como líder entre los suyos, y seguro que si la siguen consiguen al igual que ella conseguirá un buen futuro en este deporte.
Otro atleta y entrenador que se puede catalogar como “líder” y se merece esta mención es Alejandro Briones, pues su forma de ser entre los más pequeños así le hace acreedor de esta mención, por su forma de ser y su implicación con este club.
Y el acreedor a esta mención es Manoli Ruiz, una corredora donde sin duda se miran muchas y muchos atletas, que ya a sido reconocida su labor en otras localidades y que por supuesto para mí no han pasado desapercibidas, amén de ser lo gran persona que es que también cuenta para esta mención y por supuesto sus grandes éxitos deportivos no siempre reconocidos. ENHORABUENA “LIDERES”.

MENCIÓN ESPECIAL AL MEJOR ACOMPAÑANTE
Aquí en estas menciones, seguro que debería nombrar a mucha gente, pero como en otras menciones anteriores mencionaré a solamente a los más o a las más destacadas.
Ángela Moraleda es una de ellas, pues no solamente acompaña y da ánimos en gran parte de las carreras que los populares disputamos, sino que también las plasma con su cámara fotográfica para que todos podamos tener un recuerdo de cada carrera.
Loli Herrera es otra de las menciones pues al igual que Ángela es una de las asidua a todas las carreras dando ánimos y aliento a todos los populares del club.
Y la acreedora de esta mención es Tere Rodríguez, que pese a su edad, no pierde la oportunidad de acompañarnos y animarnos a todas las carreras que le es posible, demostrando su cariño por todos nosotros, al igual que nosotros se lo agradecemos a las tres y a todas y todos los que nos acompañan y dan ánimos. FELICIDADES A TODOS LOS ACOMPAÑANTES.

MECIÓN ESPECIAL A LA ATLETA MÁS DESTACADA DEL AÑO
Esta mención aglutina como su título dice a la atleta más destacada de este año, pero en todos los sentidos, y no solamente por sus logros, aunque en definitiva es lo que la hace ser la más destacada, pero todas las facetas son importantes en esta mención.
Manoli Ruiz, aunque ya haya sido mencionada como atleta líder, también creo que merece esta mención, pues como he dicho en la introducción no solamente cuenta los logros, que los tiene y muchos, sino también otras facetas, como el compañerismo, la lucha, sacrificio, etc., así pues ella es una de las acreedoras a esta mención.
Elena Moraleda, por su grandísima temporada, pues ha sido para enmarcar, pero no solamente por eso, sino por su constancia, esfuerzo, sacrificio…, que lleva haciendo desde muy, pero que muy pequeña en este club, sin impórtale los resultados aunque casi siempre hallan sido excelentes, así pues ella también es acreedora de esta mención.
Laura Jiménez, a sido la acreedora titular de esta mención, pues ha demostrado que su calidad como persona es muy grande, aparte de ese subcampeonato de España,  que sin duda premia el esfuerzo de esta atleta, no solamente por entrenar duro, sino por compaginar estos entrenamientos perfectamente con los estudios, y desde la lejanía, lo que supone otro punto a su favor. ENHORABUENA A ESTE TRIO DE FENOMENALES ATLETAS Y PERSONAS.

MENCIÓN ESPECIAL A EL ATLETA MÁS DESTACADO DEL AÑO
Al igual que la mención femenina, estas menciones serán para destacar todos los sentidos y no solamente los logros deportivos, aunque como ya digo son los que más puntos darán en esta mención.
Carlos Moraleda, que al igual que Manoli Ruiz, ya ha sido acreedor de la mención especial al atleta escolar, pero que también puede competir con los atletas más destacados del club, pues este infantil, no solamente ha ganado varias carreras y croses, sino que su forma de ser demuestra que lleva atletismo en la venas, y aunque le vendrán momentos duros por lo difícil de su distancia, seguro que sabrá “torearlos”, con sus ganas e ilusión por este deporte.
Manuel Jiménez Ruiz De Elvira, sin duda un veterano que nos demuestra día a día su ilusión por este deporte, y que podría haber sido mención, en cualquiera de las categorías individuales anteriores, pues sus éxitos deportivos están lejos de toda duda, aunque a veces no le sean lo reconocidos que deberían de serlo, pero en lo que esta lejos de toda duda es su calidad humana, que pone a disposición día a día por el atletismo y el club.
Y la mención titular a esta categoría es Ismael Quiñones, sin duda lo podemos catalogar como atleta “élite”, pues las tres veces que ha sido internacional así lo denotan, y además su forma de ser lo hace más grande. FELICIDADES A LOS TRES.


Bueno, seguro que me quedan muchisimos por mencionar que se lo merecen tanto como los ya mencionados, pero es que como dije al principio, aquí hay mucha competencia y todos son merecedores de ser reconocidos, por lo que la primera edición de estas menciones a quedado así, esperando que el año que viene me lo pongan todos tan difícil como este año.







8 comentarios:

  1. Estupenda entrada, como siempre dedicada a los demás. Tú también mereces una mención especial. Ah, gracias por hablar bien de mi blog, el tuyo también lo merece

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la mención y el reconocimiento. Siempre leo tu blog! es que lo busco a ver si has actualizado. es de lo mejor!! Maraton a Zihuatanejo y Conviviendo con un runner inquieto son tambien de mi lista de imprescindibles

    ResponderEliminar
  3. AHHH Y ENHORABUENA A TODOS ESOS MEMBRILLATOS. SOIS UN GRAN CLUB.

    ResponderEliminar
  4. ¡Eres un sol Joaquín! La gratitud es un acto de humildad y tu nos lo demuestras constantemente con tu forma de ser. Tu entrada es emotiva y laboriosa, no creas que no se nota que has tenido que dedicarle tiempo y ganas. Desde aquí, nuestra más cordial enhorabuena por tu blog, por tus logros y por ser como eres. ¡Ah! y muchísimas gracias por acordarte de nosotros, ha sido un detallazo.

    ResponderEliminar
  5. MANOLI RUIZ VALDEPEÑAS28 de diciembre de 2013, 19:20

    Gracias Joaquin, muchas gracias por tus palabras hacia mi,me has emocionado siempre gusta que la gente vea todo lo que sacrificamos todos los que estamos en este deporte y te de animo en esos momentos dificiles para animarte a seguir luchando, muchas gracias pero tu si que eres el mejor en todos los aspectos y esto a sido un detallazo para todos a los que nos incluyes, ENHORABUENA POR TU MAGNIFICO BLOG.

    ResponderEliminar
  6. Soy Manuel Jiménez Ruiz, En primer lugar gracias Joaquin por acordarte de mi. Pero no estoy de acuerdo contigo. Al blog le daría el premio al tuyo por las muchas noticias que publicas, asi como muchas curiosidades y muchisima información de gran valor que nos proporcionas a traves de tu blogs. Y también incluiría a ese atleta que este año ha completado 4 maratones y ha hecho marca personal en dos de ellos, En cualquier apartado, eso si como ganador, Ese atleta es Joaquín Lozano

    ResponderEliminar
  7. Magnifica entrada Joaquin, para mi eres el atleta destacado, pero al que hay que mencionar, ya que sirve de referencia dentro y fuera de la pista. Gracias por estar y continuar detrás de ese blog que nos sirve de encuentro.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar
  8. Joaquín, aunque suene reiterativo (ya lo hicieron en los comentarios previos), felicidades por tu blog, sin duda una referencia para el atletismo en la comarca, al igual que una referencia a imitar por vuestro buen hacer en el atletismo. Un trabajo digno de poner en valor con unos resultados espectaculares.
    Gracias por la mención que haces a nuestro club, Almagro Trotón y al nuevo equipo federado Atletismo Calatrava, pero este éxito es en parte culpa vuestra, porque lleváis tiempo demostrando que aunque seamos una localidad pequeña y con pocos recursos, se pueden suplir con ilusión, ganas y buen hacer. Y eso nos ha animado a los que venimos detrás que se puede hacer, gracias.
    Feliz 2014, que venga plagado de salud y éxitos... personales y deportivos.

    ResponderEliminar