miércoles, 12 de febrero de 2014

JUAN ANDRÉS CRESPO COMPLETA CON ÉXITO LA MEDIA IROMAN "SANTA CRUZ TRIATLON FESTIVAL"



“Juan Andrés Crespo Aparicio, nuestro paisano que más maratones ha finalizado, y que es pionero en completar una IROMAN, (actualmente ya a finalizado tres), disputó y disfrutó de una media IROMAN, este fin de semana y aquí nos relata su aventura;”

El pasado domingo se celebro el Santa Cruz Triatlon Festival, compuesto por un medio ironman por la mañana y otro de distancia olímpica por la tarde. Es el primer triatlon que se celebra en Europa, y muchos extranjeros aprovechan su estancia en las islas para participar, así como profesionales que se encuentran en fase de entrenamiento debido al clima.

A las 8:30 de la mañana se daba la salida al medio, en el cual participé. Casi 200 participantes en la prueba. Se da la circunstancia que están aquí de visita mis padres, disfrutando del clima, por lo que era una motivación añadida.

Se nadan los 1900 metros a buen ritmo, con el mar en calma. Salgo en 36 minutos, sobre el puesto 90. Por enésima vez me juro que voy a entrenar la natación, porque ese lastre de minutos es muy grande. Fuera neopreno, transición, me monto en la nueva cabra y a dar pedales.


El circuito ciclista es completamente llano, lo que no me beneficia ya que es más dificil establecer diferencias. Cinco vueltas a un circuito de 18 km a lo largo del litoral de Santa Cruz de Tenerife, en el que pega fuerte el viento por algunas zonas. Voy adelantando posiciones, de hecho solo me adelantó a mí una persona en todo el sector ciclista. Termino los 90 km en 2:15, sobre 37 km/h de media. Voy en el puesto 32. Transición, fuera bici, me calzo las zapatillas de correr y empiezo la media maratón.


Mi intención es bajar de 1:30 en la media maratón. pero mi cuerpo de fondista tarda en responder. Hasta el km 10 corro sobre 4:30 min/km; adelanto mas participantes. A partir del km 11 ya me encuentro mejor, corro a 4:20 - 4:25, pero ya se que el tiempo pensado se me va a ir un poco. A falta de 100 metros me espera mi querida Reyes y mi hijo, con el que entro de la mano. Finalmente, entro la media maratón en 1:32:55, consiguiendo que no me adelantara nadie en la carrera a pie y a ritmo de top ten....pero la natación.....


Tiempo final de la prueba 4h 29min. Puesto 20 de la general, 5º de veteranos... Disfrutando, como siempre, dentro del sufrimiento. Y, como no, acordándome de mi amigo y compañero de entrenamientos y Iroman Victor Teni, desaparecido en el Teide el dia 01 de Enero y al que todavía no hemos podido encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario