lunes, 17 de febrero de 2014

LAURA JIMENEZ 7ª EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO.

Este pasado domingo, 16 de febrero de 2014. Se celebraba en Murcia el LXXXIII campeonato de España de Marcha en ruta y nuestra paisana Laura Jiménez, participó en la prueba reina. Los 20 km marcha femenino.

Laura defendiendo los colores de su Universidad (UCAM) tomaba parte en una carrera, donde se encontraba la élite nacional, su objetivo por tanto no estaba en las medallas, estaba en mejorar su marca y colocarse dentro de las 10 mejores de España. Objetivos que consiguió gracias a la formidable carrera que realizó para conseguir un tiempo de 1h. 42´40” y entrar en meta como 7ª clasificada.
   Nuestra paisana, entrenada por José Antonio Carrillo, hizo una carrera inteligente, sin cebarse al principio para no tener que pagar luego los esfuerzos, controlaba la carrera a un ritmo uniforme de 5´08” el km. Y veía como al principio se le marchaban muchas rivales,  ella iba a lo suyo y sabedoras de que los 20 km son muy largos, mantuvo el ritmo y fue dando alcance a varias de ellas. Consiguiendo bajar su marca personal en 6´. Marca que en estos momentos la sitúan entre las 10 mejores marcas de España en esta distancia.

   Desde nuestra localidad no nos queda más remedio que estar orgullosos de la recientemente nombrada mejor deportista de Membrilla. Ya que, con este resultado se convierte en uno de los mejores resultados obtenidos por un atleta a nivel nacional. 

1 comentario:

  1. Nuevamente, ¡fantástico éxito de otra atleta de Membrilla!, el trabajo y la dedicación dan sus frutos.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar