jueves, 13 de marzo de 2014

¿CORRERÉ LA MARATONA DI ROMA?

Solamente unos días y estaré corriendo por las calles de la ciudad eterna, eso sí, si estas molestias del tobillo me dejan disfrutar de los 42195 metros, pues llevo casi 20 días con un dolor cansino e inflamación en mi tobillo izquierdo, un dolor que al principio parecía una pequeña molestia pero que con el paso de los entrenamientos y sobre todo al finalizar una de las tiradas largas, dejó de ser una pequeña molestia a ser un problema, un dolor e inflamación que mi experiencia me dijo que había que parar.
Estuve 5 días sin dar una mala zancada, aprovechando las fiestas de carnaval, pero a la vuelta volví a sentir dolor y la inflamación apenas se había reducido, lo que me hizo reducir el entrenamiento al 50%, y hacer elíptica, tomar antinflamatorios y seguir con hielo y masajes con crema antinflamatoria, pero el problema persiste, por lo que he decidido visitar a mi físio a ver qué opina y me recomienda, pues mis planes iniciales es correr la carrera de los 10 kilómetros de Ciudad Real en tipo test,  a un ritmo cómodo pero rápido para que me sirva de último entreno de calidad, a pesar de que todavía quedará una semana e incluso parar el resto de días hasta el día D para ver sí este tobillo aguanta la bonita maratón en la que estoy inscrito.
Mi fisio me ha dicho que el problema es del tibial delantero y sobre todo el posterior que lo tengo inflamado y me ha producido una pequeña tendinitis que al estar tan contracturado me produce ese dolor y molestia, por lo que me a tratado bien la zona, eso sí, no exento de dolor, y me ha dicho que haber como evoluciona, y me ha permitido correr en C. Real, y algún entreno más en eliptica si la molestia no es muy grande, y el lunes vuelva a visitarlo.
La verdad es que no soy un experto en lesiones, gracias a Dios, pero de sobra sé que en otras condiciones esto lo hubiese solucionado un parón más largo y con más visitas al físio, pero las circunstancias mandan y he querido arriesgar un poco, ya que la empresa que me espera me ilusiona y no me gustaría dejar de correr en Roma, aunque el viaje sea turístico me gustaría disfrutar de esta ciudad corriendo su maratón por sus históricas calles  y plazas.

Bueno espero contaros en mi crónica de los 10 kilómetros de Ciudad Real, después de haberlos corrido, que todo ha ido bien y que esta “pequeña molestia” ha remitido y que el físio me ha dado garantías de poder correr un maratón, pero si no es así, no dejaré de ir a Roma a visitar la histórica ciudad y a animar a los maratonianos que sí puedan disfrutarla, pues el viaje ya está hecho y como esta vez jugaba con el “as” del turismo no sería una frustración demasiado grande, yo como buen maratoniano soy optimista que es lo que me queda y lo que en un principio iba a ser una maratón cómoda, me temo tendré que sufrir los últimos kilómetros pues un maratón hay que estar al 100% y si no es así hay que adaptarse a lo que haya.

7 comentarios:

  1. Aqui t esperamo Joaquin. Espectacular. estams ya en Roma, entrenando en un lugar perfecto. Villa Borghese. RAFA Y FATIMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, jugais con ventaja, enhorabuena por vuestro enlace, por cierto habeis hablado ya con el Papa, para que pongan alfombras por el adoquinado?, espero veros por allí, lo de correr no lo tengo tan seguro. UN SALUDO Y NOS VEMOS.

      Eliminar
  2. Si necesitas algo 669672320 Rafa. washapp.

    ResponderEliminar
  3. Kino, me entristece saber de tus "pequeñas molestias", a pocos días del Maratón de Roma. por propia experiencia se que es algo frustrante esta situación, pero no tengo dudas de que si sales a correr es porque podrás hacerlo, así que animo y suerte campeón.


    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá y esas molestias desaparezcan. Mucha suerte y ánimo.

    ResponderEliminar