jueves, 20 de marzo de 2014

¿MARATON DE ROMA?, BIKILA LO HIZO DESCALZO.

En el año 1960 se celebraron en Roma los juegos olímpicos y sin duda una de las imágenes que más se recuerdan fue a AbebeBikila cruzando la línea de meta del maratón, batiendo la marca mundial y dejándola en 2h15’16”, además fue el primer atleta africano en ganar una medalla de oro en unos juegos olímpicos, pero lo más impresionante fue que lo hiciera descalzo, por esas calles que ahora con buen calzado, decimos que son duras porque están empedradas, y es una de las hazañas que más me han llamado la atención, por lo que si veo el mínimo resquicio para participar en esta maratón a la que estoy inscrito lo haré.
El domingo 23 está a punto de llegar y el viernes a eso de las 3 de la madrugada, partiré al aeropuerto de Barajas, para coger el avión que me llevará a Roma, junto con mi mujer Angela, mi hermana Angelines y mi cuñado Pedro, por lo que la expedición a la maratón de Roma comenzará a partir de dicha hora.
Este maratón que comencé a preparar de la misma forma y manera que el de Donosti que tan buen resultado me dio, aunque no lo preparé para batir marca, sino para hacerlo lo más cómodo posible y poder bajar de las 3 horas sin dificultad y disfrutando de los monumentos de la ciudad eterna lo más fresco posible, se ha truncado en el último mes, y ahora, ni si quiera se sí lo podré correr, y si lo corro, no tengo la seguridad de poder terminarlo, aunque obviamente, haré todo lo posible por colgarme al cuello otra presea más de haber finalizado otro maratón.
Será mi 11º maratón y ninguna de ellas, menos la primera, he tenido una duda igual, pues siempre el entrenamiento y la preparación se había dado bien, con algunos problemillas en algunos casos, pero sin lesiones de importancia.
Si yo siempre he dicho que para correr una maratón hay que estar preparado y no tener ningún problema físico, en este caso, estoy haciendo caso omiso a mis pensamientos, pues el deseo de cruzar la línea de mi primera maratón internacional es mayor que la lógica de mis pensamientos y espero no pagarlo.
Ya sé que he escrito y he aconsejado que para correr un maratón hay que estar al 100%, física y mentalmente y el estado de forma debe de ser idóneo, pero es que desde la barrera los toros se ven de otra manera, ahora estoy en el ruedo y tendré que lidiar de  la mejor forma posible este toro que me ha tocado de torear e intentar de hacerle una faena aceptable.
Bueno, el martes o el miércoles espero contaros lo bien que se me ha dado el maratón y que todo fue viento en popa, ojalá sea así,  y sino también lo contaré, pues eso es lo que tiene esta distancia de la prueba reina del atletismo, que no hay ninguna igual y que para vencerla hay que lucharla y hacerse fuerte, física y psicológicamente, pues si fuera fácil no sería tan reconfortante e inexplicable la sensación de cruzar la línea de meta tras los 42.195 metros.

2 comentarios:

  1. Kino, se percibe algo mas de esperanza en cuanto a correr el próximo domingo; te deseo lo mejor y que la fuerza y algo de fortuna (si es posible) te acompañen por las avenidas de la cuna de la civilización occidental.

    Saludos, Emilio.

    ResponderEliminar
  2. Kino, da por seguro que hagas lo que hagas estaremos orgullosos de tí, porque eres un tío valiente. Estamos contigo y sólo pido que hagas el crono que hagas la puedas correr sin grandes molestias y sin lesionarte.

    ¡ánimo!

    ResponderEliminar