martes, 29 de abril de 2014

LA I URBAN-TRAIL MORAL EXTREME HACE HONOR A SU NOMBRE

El C.A. Membrilla fue el claro triunfador de una espléndida mañana.

El domingo pasado se dieron cita en Moral de Calatrava, el grueso de los populares del C.A. Membrilla, y es que hasta 24 fueron los participantes del club membrillato que disputaron y disfrutaron de la primera edición de la Urban-Trail de Moral de Calatrava, que como su propio nombre indica, es una carrera mixta entre carrera urbana y carrera de montaña y caminos rurales, sobre una distancia de 10 kilómetros, organizada por
el club Correcaminos Moral 3.0.
El C.A. Membrilla no consiguió ser el club más numeroso en participación, pues los dos premios a clubes más numerosos fueron para el Almagro Troton y el Saturno de Daimiel, siendo los membrillatos terceros en esta singular clasificación, pero seguro que sí, fue el club con más podios de dicha competición, pues hasta 8 fueron las veces que tuvieron que subir al cajónlos membrillatos a recoger un trofeo, por lo que la jornada fue provechosa no solo en disfrute sino en premios.
A las diez de la mañana se dio la salida en las inmediaciones del polideportivo a esta singular carrera que, durante su primera parte recorrió las calles de la localidad moraleña y que a partir del kilómetro 5 y medio se adentraría en la falda de la sierra, teniendo que subir los participantes una dura cuesta de algo más de un kilómetro, con un desnivel de un 20% lo que le daría un toque diferente a esta prueba, pues por nuestra zona hay pocas carreras mixtas de este tipo, urbana y de montaña.
Nuestro atleta internacional Ismael Quiñones que decidió tomar parte de la expedición popular venció la prueba con mucha soltura, siendo este un buen entreno de fuerza y calidad a la vez, por lo que consiguió ser primero de la general y primero en la categoría senior.
VictorRodriguez, también hizo un gran papel en los puestos delanteros siendo 9º de la general. También buena actuación para el presidente del club Juan Cano, que entraría en meta con muy buena compañía, su hijo Oliver, poco antes cruzaba la meta Antonio Moraleda, que hizo una carrera inteligente de menos a más.
Mª José Cano, actual campeona  regional de cross corto, fue tercera en esta dura prueba y segunda en su categoría senior femenino, donde también le acompañaría Manoli Ruiz Valdepeñas, pues nuestra brava atleta local fue cuarta en la general y tercera en la categoría senior.
Narciso Arroyo, sería otro de los que consiguiera una posición de honor, siendo segundo en su categoría de veteranos D, pero que no pudo disfrutar del momento de subir al podio pues con otros menesteres pendientes ya no estaba presente.
Alfonso Bellón que salió a un ritmo muy fuerte fue alcanzado en mitad de la carrera por su amigo Pedro Moraleda, que decidió quedarse con Alfonso, discutiendo al final quien entraba antes en meta, Juan Pablo Martinez y Tomás Bautista serían los siguientes en entrar en meta separados por unos segundos.
También subió al podio Manoli Morales Pacheco, en categoría veteranas B, que sigue con su buen estado de forma a pesar de sus problemas de alergia, esta vez lo haría en lo más alto, la cual fue acompañada en todo momento de su marido José Lozano, que no disputó la carrera y decidió acompañarla y dar alcance al final a Mª José Herrerias, que a pesar de salir algo fuerte supo mantener la compostura a pesar de que los últimos kilómetros bajo el ritmo.
Francisco Arias, a las puertas de su próximo objetivo, consiguió demostrar que a pesar de su peso, se mueve como las gacelas subiendo cuestas, e hizo una muy buena carrera, lo que seguro le da moral para la Mineros-Trail de 24 kilómetros que le espera el próximo domingo.
Gabriel Diaz-Peñalver, entraría en meta unos segundos antes que nuestro Ángel Pardilla que aunque no le salió del todo bien la carrera, sus tablas le hacen disfrutar de cada momento.
Francisco Quiñones, “solamente” entro 17 minutos detrás del vencedor, su hijo, y es que, no pesan los kilos, sino los años, muy bien Paco.
Francisco Nuñez Lara consiguió finalizar la prueba con buenas sensaciones, pues su cara así lo reflejaba momentos antes de cruzar la línea de meta.
Mateo Paz, es incombustible, y a pesar de su edad no se pierde una, y demuestra día a día, para el que lo quiera entender, que si se quiere se puede, y él por supuesto quiere y puede.
Angeles Lozano, supo sufrir la dura cuesta y llegó a meta unos metros delante de Sonia PerezBellón, las cuales fueron juntas la mayor parte del recorrido y llegaron a meta como nos tienen acostumbrados, con una gran sonrisa.
Sonrisa que mostró Tere Ballesteros al recoger su merecido premio de primera clasificada en categoría vetaranas E, lo que completaría los podios membrillatos, en una fantástica mañana.
Eduardo Rodriguez, fue el último de los populares del C.A. Membrilla en llegar a meta, pero que seguro hay que tener en cuenta para próximas citas.
El balance de esta primera edición es bastante positivo, pues a esta carrera diferente hay que unir la buena organización por parte del club local “Correcaminos Moral 3.0”, con cervezas y bebidas refrescantes al final, unidas a las tapas de embutidos y la paella final hizo de esta carrera una gran fiesta para el corredor, por lo que desde aquí quiero felicitar a este nuevo, pero gran club.

Yo que aún sigo convaleciente, decidí ir a pasar envidia, y cogí mi bicicleta y me desplacé esos 30 kilómetros hasta esta localidad para disfrutar del espectáculo que nos ofrecen los corredores populares y animar a todos ellos, por lo que la mañana para mí también fue aprovechada y disfrutada.

1 comentario:

  1. ¡Membrilla a tope!, excelente jornada y grandes resultados.
    Espero que pronto puedas dejar la bicicleta.
    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar