jueves, 15 de mayo de 2014

CRÓNICA DE LA 1ª JORNADA DEL CTO. PROVINCIAL DE PROMOCION ESCOLAR Y 3ª JORNADA DEL CTO. REGIONAL INF./CAD./JUV.

Con una temperatura inusual por esta fechas el sábado día 10 de Mayo se celebró en la localidad de Miguelturra la primera jornada del campeonato provincial de promoción escolar, y las escuelas deportivas del Ayuntamiento de Membrilla, gestionadas por el C.A. Membrilla, presentaba a dos equipos, masculino y femenino, aunque este último con algunas bajas de última hora.
Los participantes en este campeonato eran de categoría alevín y de primer año infantil,  y se trataba de hacer los máximos puntos posibles para llegar a la segunda jornada y definitiva, que será el día 24 en Manzanares, con las opciones intactas para seguir manteniendo el trono de años anteriores, en categoría masculina y mejorar actuación en categoría femenina, cosa que se consiguió al final de la jornada, pues se obtuvo la primera posición en categoría masculina, y la decimotercera en femenina, pues las bajas de última hora mermaron las posibilidades de nuestras féminas.
Nuestros atletas masculinos obtuvieron victorias en 150 ml, con David Moraleda, y en altura, fue su hermano Raúl el campeón indiscutible, amén del relevo 4x60 que con estos dos atletas más Raúl Alumbreros y Francisco Bellón vencieron en una buenísima carrera.
Cristian Lozano compitió y consiguió la tercera plaza en lanzamiento de peso, Francisco Bellón fue quinto en longitud, al que acompañó Manuel Navas en esta prueba con la décima posición, Raúl Alumbreros fue sexto en los 60ml, mientras que Jorge Lozano conseguiría la séptima en los difíciles 1000m, lo que hizo que con estas actuaciones los membrillatos consiguieran 95 puntos, por 92 del C.P. Ferroviario de Ciudad Real que siguen de cerca a los nuestros a espera de la jornada definitiva.
Nuestras chicas no lo hicieron nada mal y con el equipo diezmado tuvieron buenas actuaciones, y Elena Navas fue segunda en su prueba de salto de altura, Nerea Sánchez quinta en peso, doceava posición conseguiría Gemma Márquez en longitud y Lucía Muñoz, onceava en los 1000 ml, lo que hizo que consiguieran un total de 50 puntos lejos de la cabeza, pero seguro que mejoran si no hay ausencias en la segunda y definitiva jornada.
Ya por la tarde y en el tartán de la pista del polideportivo “Príncipe Juan Carlos I”, de Ciudad Real, también se celebraría la 3ª jornada del campeonato regional infantil, cadete y juvenil donde cuatro atletas del C.A. Membrilla tuvieron una destacada actuación.
Elena Moraleda, esta vez cambiaria de modalidad y en salto de altura consiguió la cuarta posición demostrando que esto de los saltos no tiene secretos para ella.
Y la marchadora Sofía Bellón fue quinta en la prueba de los 1000 ml, con un buen tiempo de 3’23”, lo que demuestra  también que es una chica multiusos.
En categoría masculina, el infantil Carlos Moraleda no pudo refrendar su poderío, pues no llegó en su mejor momento de forma pero no obstante conseguiría subir al podio en tercera posición en la prueba de los 1000 ml.

Ángel Andrés Naranjo fue subcampeón y por lo tanto medalla de plata en la prueba de los 300 ml, que si bien no es su prueba demostró que es un diamante en bruto en esto de la velocidad.

Tan solo queda la cuarta y última jornada que se celebrará el día 17, en la ciudad imperial de Toledo, donde seguro los membrillatos siguen rayando a buen nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario