viernes, 16 de mayo de 2014

DOPAJE POPULAR, ¿MITO O VERDAD?

Bueno el tema dopaje, a nivel élite, esta más de moda por desgracia de lo que quisiésemos que estuviese, pero es una la cruda realidad y hay tramposos y tramposas que nos engañan durante mucho tiempo y luego se demuestra la verdad.
El otro día tomando unas cervezas (mi doping), después de una carrera, con algunos compañeros y compañeras de batallas y alguno  de ellos ciclista, salió este tema a la palestra, un tema que todos detestamos, pero que metidos en faena, comentamos que nunca tiene justificación ser mentiroso, tramposo, irresponsable, ladrón de sueños y vidas, y muchos adjetivos más, pero menos aún lo tiene ser un corredor popular y doparse.
Aquí, algunos nos echamos la manos a la cabeza, y aunque parezca increíble “haberlos, hailos”, pero como no hay control, pues “cuesta más el collar que el perro”, algunos de estos innombrables se dedican a ello y poder llevarse el premio tal o el premio cual de la carrera popular de “Villaporculillo del Monte”, manda “güevos”, pero ¿de verdad les merecerá la pena?, ¿No valoran el entrenamiento y sufrimiento de los demás?, ¿Creerán que nos le quedaran secuelas?.
Mi conclusión final en este tema del “dopaje popular”, es que en el pecado llevan la penitencia, pues, yo cuando corro, corro contra mí y contra mi sombra y cuando entreno, entreno para poder quitar algún segundo al crono, y al final sé que sí lo logro he sido yo el que lo he logrado y no ha sido con “pociones mágicas”.

Otra cosa es para esos atletas populares legales que tienen que competir por los premios económicos de turno con esos tramposos y tramposas que no juegan limpio, y sí es verdad que tendrán cualidades, pero a ciertos niveles con alguna “ayuda”, se puede marcar la diferencia, simplemente esta gente no tiene nombre.

3 comentarios:

  1. Kino, imaginar a un corredor popular dopándose, es algo incongruente y carente de toda lógica, me parece algo demasiado estúpido para un deportista popular, y si, en el pecado, llevan la penitencia, ya que las secuelas aparecerán; otra cuestión son los primeros clasificados en las carreras con premios en metálicos importantes, creo que ahí si que debería haber ese control, digamos para los 10 primeros.
    Has actualizado la imagen de la portada, me gusta.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
  2. Creete Emilio que los hay, por muy estúpido que nos parezca, en lo que respecta hacerles control, creo que ronda unos 600€ por cabeza, por eso te digo que vale más el collar que el perro, pero ellos sabrán.

    ResponderEliminar
  3. un tema feo. Si dices que los hay, es que has tenido acceso a testimonios fiables. Cuesta creer que en nuestro nivel alguien tenga acceso a productos y decida usarlos...pero es posible. Rendimientos sorprendentes se ven (rafa)

    ResponderEliminar