viernes, 2 de mayo de 2014

ENTREVISTA A CARLOS MORALEDA LOZANO, PRESENTE Y FUTURO DEL ATLETISMO MEMBRILLATO

Hoy y en esta entrada, he querido continuar con las entrevistas que pienso ir haciendo a atletas de nuestra localidad, esta será la segunda y se sumará a la que a ultimos de febrero hice a Laura Jimenez. Estas entrevistas son para dar a conocer nuestra gran cantidad de atletas, que sin duda hacen que el deporte rey y con mejores resultados de caracter local sea el atletismo, por eso hoy entrevistamos a Carlos Moraleda Lozano, un chaval de 12 años que nos ha dado muchas alegrías y que sin duda nos seguirá dando a pesar de la dificil disciplina atletica que ha elegido, el fondo.
Me llamo Carlos, tengo 12 años y nací en Membrilla, actualmente estudio en el I.E.S. Marmaria, primero de la ESO. Mis éxitos más importantes hasta el momento han sido los cuatro años consecutivos en los cuales me he proclamado campeón provincial de cross al igual que el provincial de pista de 1000 metros.
Aunque nunca me he preparado para hacer una marca ya que preparo más el cross y,  aún soy muy joven y tengo que mejorar mucho, mis mejores marcas son 3'08" en 1000 metros y 4m 33cm en longitud.
-Bueno Carlos unas preguntas para romper el hielo;
P:Tu ídolo deportivo:
R: Javi Guerra
P: Actor Favorito:
R: Will Smith
P: Afición favorita (a parte del atletismo)
R: Jugar con mis amigos y primos
P: Libro favorito
R: El niño del pijama a rayas
P: El entrenamiento que mas te gusta
R: Cuando corro unos 30' y después hago rectas.
P: Compites con algún amuleto
R: No, algunas veces me pongo una pulsera pero no lo considero amuleto.
P: Como te defines (con una frase)
R: Un chico divertido, atletico  y muy nerviso.

P: Bueno a ahora unas un poco más largas, ¿Cómo y cuando te iniciaste en este deporte?¿Porqué fondo y medio fondo y no otra modalidad ateltica?
R: Me inicié de pequeño, con 5 años o antes ya corría mis primeras carreras y con 6 años comencé a entrenar más en serio gracias a toda mí familia practicaba este deporte. Elegí fondo porque cuando corría carreras de fondo siempre era lo que mejores resultados me daban y la que más destacaba y ahora creo que es la mejor disciplina para mí.
P:  Actualmente ¿Cuál es tu club y tu entrenador?
R: Mi club es el "grandisimo" Club Atletismo Membrilla y mi "grandisimo" entrenador es Jua Cano.
P: ¿Cómo sobrellevas los estudios con los entrenamientos? ¿Cuanto tiempo entrenas y cuantas sesiones semanales?
R: Más o menos llevo bien los estudios que compagino bien con los entrenamientos, suelo entrenar 3 días semanales en un total de 5 horas, más algunos fines de semana las competiciones.
P: Sin duda tus éxitos más sonados son en el cross y en todas las categorías has sido campeón provincial de cross ¿Que prefieres cross o pista? ¿Donde crees que rindes mejor?
R: De momento prefiero  cross, pues son pruebas más duras y es ahí donde mejor me desenvuelvo, pero el tiempo ira diciendo.

 P:  Este año será el primero que se celebre un campeonato de España en categoría infantil, la que tu eres de segundo año, y el día 19 de mayo la Federación Castellano Manchega de Atletismo dará la lista para que nos representen en dicho campeonato. ¿Esperas estar en ella? Si disputas dicho campeonato ¿Crees que podrás luchar con los mejores? y ¿cual sería tu objetivo?
R: Si tuviese posibilidad de entrar en esa lista, creo que sí estaría y si es así y me encuentro bien creo que podría luchar con los de delante, aunque mi objetivo sería estar entre los diez primeros.
P: El año que viene ya entras en la categoría cadete, donde el nivel es más exigente y serás de primer año ¿Piensas que estarás disputando los croses como en las otras categorias?
R: Según en que tipo de croses y el nivel de cada uno, pues creo que en los grandes será difícil aunque sin duda lo intentaré.
P:  En un futuro ¿cual crees que sería tu especialidad, distancias de 800 ó 1500, ó distancias superiores a estas?
R: Personalmente prefiero distancias de 3000, 5000, etc., vamos mayores a los milqui, creo que hay rendiré más.
P:  Bajo tu opinión, y se que es una pregunta difícil para tu edad pero ¿Qué estado de salud crees que goza el atletismo español? Dinos tu opinión de sobre los tramposos del doping?
R: Para mí creo que tenian que hacer "nuevas categorias", para los atletas que se dopan y que no respetan su deporte, que son "cuatro tontos", que se creen que son mejores por ganar algunas carreras importantes dopandose.

P:  Bueno, como sabes en Membrilla hay mucha afición al atletismo, pero sin embargo cuando los pequeños como tú crecen lo dejan o se van a otro deporte,  ¿Por qué crees que sucede esto? ¿Cómo ves el deporte de Membrilla y en particular el atletismo?
R: Yo creo que el atletismo es un deporte que no está igual de fomentado que el futbol, por ejemplo, o que incluso otros deportes, y eso hace que la mayoría de los chavales dejen de practicarlo, para practicar futbol que es mas comodo, pues dicen que el atletismo es un deporte duro que da vueltas a una pista o correr por tierra.

P: Y la última ¿Cuándo seas anciano, que te gustaría contarle a tus nietos de tu vida deportiva?
R: Jajaja, -se ríe a carcajadas-, voy a contarle toda mi carrera deportiva y voy a propulsarlos par que ellos también practiquen el "Grandisimo deporte con es el ATLETISMO".

Desde aquí dar las gracias  a Carlos por esta entrevista, esperar que esos pensamientos continuen con el tiempo y desearle que tenga grandes éxitos y si no es así que no deje de practicar y fomentar, como el dice, este gran deporte.

1 comentario:

  1. Me ha gustado la entrevista a Carlos, se nota que a pesar de sus 12 años, tiene madurez y compromiso, ¡ojala siga con la practica del atletismo!, es bueno; por cierto, ¿hace 3:08 en los 1000 m.?, me parece una marca excelente para su edad, ¡incluso para la mia! :-)).

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar