lunes, 26 de mayo de 2014

LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE MEMBRILLA MASCULINO, CAMPEONES PROVINCIALES DE LA PROMOCIÓN ESCOLAR.

Las chicas consiguieron remontar a la 7ª plaza en una muy buena actuación.

El sábado pasado, no solamente se celebró la final de la Champions League, entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, también y aunque infinitamente menos importante para los medios, se celebró en sesión matutina y con una temperatura primaveral algo elevada, la segunda jornada de la promoción escolar, en lo que era la final.
En la pista de atletismo de Manzanares a las 10:30h, daba comienzo esta jornada final en la que el equipo masculino de las EEDD de Membrilla, partía con una ligera ventaja, obtenida en la primera jornada en Miguelturra, así pues, el objetivo era mantener esa primera plaza, a pesar de los empujes del E.D. Ferroviario de Ciudad Real.
En chicas, el objetivo no era otro que intentar mejorar la undécima plaza que obtuvieron en la primera jornada, aunque se preveía difícil pues no estaba el equipo completo.

Y las primeras en actuar fueron la féminas, comenzando por los 60 ml, donde Sara Osorio ponía en liza su velocidad en quedando cuarta y haciendo un tiempo de 9,70, a pesar de que tuvo que rectificar por que estuvo a punto de salirse de su calle.
Posteriormente serían los 60 ml, masculinos, donde Raúl Alumbreros fue el encargado de dar los primeros puntos a las escuelas deportivas de Membrilla, consiguiendo la 6ª posición total con un tiempo de 9,60.
Mientras tanto, en el salto de longitud, con Gema Márquez, y en el salto de altura con Elena Navas estábamos representados, desarrollándose estos dos concursos más el de lanzamiento de peso, mientras en la pista se celebraban las pruebas de velocidad. Gema conseguiría un mejor salto de 3,10  lo que le valió la novena posición, mientras que Elena Navas, demostraba que es la mejor saltadora en la categoría de la provincia y volvía a vencer la prueba de salto de altura superando el listón en 1'30 con un buen concurso.
En 150 metros femeninos Eva Quiñones puntuaría para las escuelas locales y calentaría así para el relevo.
Poco después David Moraleda vencería en la prueba de los 150m con un ajustado final, y Cristian Lozano daría unos puntos de oro en el lanzamiento de peso consiguiendo la tercera posición con un lanzamiento de 7'98.
Francisco Javier Bellón, fue cuarto en salto de longitud, con un salto de  3'59, mientras que Manuel Navas en el mismo concurso logró saltar una distancia de 2,89.
También Nerea Sanchez-Migallón participó en lanzamiento de peso y consiguió una buena sexta plaza con un lanzamiento de 5,90.
El espectáculo vendría a cargo de David Moraleda, que en un espectacular concurso en salto de altura nos dejó a todos boquiabiertos pues consiguió hacer un salto de 1'42, que por supuesto le daría la primera posición pero que a su edad es una altura bastante respetable.
Jorge Lozano, se encargaría de los 1000 metros, prueba donde a punto estuvo de batir su marca y dándolo todo consiguió parar el crono en 3'39, consiguiendo las sexta plaza en esta disputada prueba.
En los relevos 4x60m el equipo de nuestras chicas , conseguirían la 8 posición que fue lo que le daría una buena 7ª plaza, que no está nada mal, pues partían de la posición 11 y supieron remontar, y demostrar que cuando el equipo esté completo podrían luchar por el podio, pues hay que recordar que no tuvieron representación en los mil metros.
Los chichos por otra parte finalizaron siendo segundos en el relevo 4x60m, donde esta vez no pudieron vencer, pero que les bastó la segunda plaza  para conseguir la victoria final y así conseguir de nuevo ser campeonas provinciales de la promoción escolar.

Sin duda disfrutaron del éxito conseguido, demostrando ser un equipo muy competitivo y desde estas líneas queremos felicitarles y animarles, al igual que a las chicas y a que sigan practicando este deporte de minorías, pero que a su vez es la base de todos los deportes.

1 comentario:

  1. Enhorabuena nuevamente para los dos equipos, masculino y femenino. La Escuela de Atletismo de Membrilla funciona.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar