martes, 20 de mayo de 2014

LOS POPULARES DEL C.A. MEMBRILLA EN LA MEDIA MARATON DE ALMAGRO

En la famosa localidad, encajera, de las berenjenas y el teatro, se celebró el domingo pasado la X edición de la medida maratón ciudad de Almagro “Memorial Carmen Tellez Calzado”, donde 14 membrillatos y membrillatas decidieron participar y completar sus 21.097 metros, por el circuito en su mayoría urbano, pero que también saldría unos kilómetros por el campo, y al cual dieron 2 vueltas.
Mientras que en Membrilla se seguía celebrando la tradicional romería en honor a San Isidro, los populares membrillatos hacían una pausa para hacer lo que más les gusta, y disfrutar del buen ambiente que se respira en estas carreras del circuito.
Víctor Rodriguez, debería haber sido el primero de los nuestros en cruzar la línea de meta, pero está claro que este chaval no tiene suerte y la noche anterior sufrió un accidente y no pudo estar presente como a él le hubiese gustado, al igual que me hubiese gustado a mí, pero la adaptación a las plantillas, creo que va a ser larga y de momento no puedo permitirme el lujo de correr más de 6 kilómetros sin dolor y molestias.
El que sí estuvo presente y fue el primero de los nuestros fue José Lozano, que echo de menos la falta de rodajes largos, aunque hizo un buen tiempo de 1:26:11, pero que sin duda son una marca discreta para este fenomenal popular.
Después llegaría Manoli Ruiz, en lo que sería marca personal, 1.28:42, y aunque yo estoy convencido de que puede bajar este registro ella estaba muy satisfecha, consiguiendo además ser segunda de la general y primera de la categoría senior.
Narciso se lo tomaría con calma esta vez, ya recuperado del susto de la semana pasada y disfrutaría como debe de hacerlo siempre, y al final lo de menos era el tiempo como así decía él, pero de todas maneras paró el crono en 1:33:23.
Los siguientes, Ascensión Cano y Antonio Martín, 1:34:41, lo que le daría a Ascensión la segunda plaza de su categoría.
Poco después y no en su mejor día, a pesar de tener esta media como objetivo fue Mª Jose Jimenez, que nos comentaba que no había tenido buenas sensaciones en ningún momento y que las piernas no le fueron, no obstante su tiempo 1:35:37, no está nada mal.
Manoli Morales, terminó la prueba muy decepcionada y dolorida, pues al igual que Mª José, esta carrera pasaba por ser un objetivo de la temporada para intentar asaltar su marca, y sabedora de que últimamente no estaba fina, salió a un ritmo conservador que al final fue muy duro para ella e incluso tuvo que para a andar, su tiempo 1:37:49, lo que demuestra que sabe sufrir y eso también es importante en un corredor.
Y de sufrir sabe mucho Francisco Arias, pero que disfruta como un enano corriendo, y el domingo así lo hizo, marcando un tiempo de 1:38:01, que le supieron a gloria pues, según sus comentarios fue una carrera que la disfrutó de principio a fin.
Ángel Pardilla, también obtuvo un buen crono, 1:44:31, por debajo de 5’ el kilómetro, llegando también muy satisfecho a meta.
Juan Manuel Diaz de Los Bernardos, tuvo que soportar la molestia en su rodilla, que con el paso de los kilómetros se convirtió en dolor y que al finalizar con 1:46:29, lejos de sus mejores registros, a tomado la decisión de parar una temporada para recuperarse y volver con más fuerza a ser posible sin dolores.
Francisco Muñoz, ya va poco a poco cogiendo la forma y con 1:48:06, nos demuestra que así es, aunque aún le queda mucho para conseguir su anterior estado de forma, pero con la calidad que tiene, seguro lo hace pronto.
Mateo Paz, sigue tan regular como siempre, y a pesar de sus años se atreve con todo, y lo mismo corre un 10000, una media o un maratón, con la regularidad que le da los entrenamientos diarios, su tiempo 1:49:02.
Para disfrutar Ángeles Lozano, que sabe de lo que va esto, y  no deja la oportunidad de disfrutar en todas las carreras que se inscribe, a pesar de estar el día anterior de romería cruzó la meta como siempre sonriente en un tiempo de 1:54:49, y aunque a ella le da igual la marca, es un tiempo bastante bueno en su categoría.
2:07:59, fue el tiempo de Tere Ballesteros, que a pesar de no tener un buen día, consiguió ser segunda de las veteranas E, y sigue en la lucha por mantener la primera plaza en la clasificación del circuito.
Y esto fue lo que dio el día en Almagro, pues luego todos ellos se vinieron rápidamente a Membrilla a seguir disfrutando del día en la romería de San Isidro.
VIDEO MEDIA MARATON DE ALMAGRO (HAZ CLICK)

Desde aquí también quiero felicitar a Ángel Andrés Naranjo, que el sábado en Toledo se proclamó campeón regional cadete en los 100ml, consiguiendo así una plaza para disputar el campeonato de España.
También a Pilar Marquez que fue tercera en lanzamiento de peso y que a pesar de no estar pasando un buen momento de forma, supo competir y llevarse el bronce a su casa.

Felicidades a estos dos atletas del C.A. Membrilla y a todos los atletas populares que disfrutaron en Almagro de una buena jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario