miércoles, 25 de junio de 2014

CARRERA DE PIEDRABUENA, PRUEBA SUPERADA CON ÉXITO.

6 PODIOS, 5 DE ELLOS EN CATEGORÍA FEMENINA

El sabado pasado se celebró la IV edición de la carrera nocturna Villa de Piedrabuena, una carrera temida por los corredores  asiduos al circuito por tener uno de los recorridos más duros, que añadido a la calor que suele hacer en estas fechas pone a prueba a los esforzados runners.
Como siempre el C.A. Membrilla estuvo representado por un buen puñado de corredores populares y como es costumbre se hicieron notar en la carrera que cierra la primera parte de las carreras del circuito, sobretodo nuestras chicas que son ejemplo de superación, pues nos tienen acostumbrados a verlas en el podio la mayoría de las carreras que disputan.
Esta vez la temperatura no castigó a los sufridos corredores y el recorrido se hizo más rápido, máxime cuando al final faltaron algunos metros para cubrir los 10.000 que constaba la prueba, pero eso es lo de menos, pues todos ellos dieron lo máximo para lograr completar la carrera cumpliendo sus objetivos.
El honor masculino, refiriéndonos a podios, lo salvaría Pedro Román Romero subiendo al podio en segunda posición, siendo 5º en la general y haciendo una magnifica marca de 34´21”, sin duda es uno de los valores seguros del club.
Víctor Rodríguez, sigue poniéndose a punto y logró finalizar la prueba con una buena marca de 37’03”, tras haber  disputado los 400 m.v. en el cto. regional de clubes horas antes  y  fue el segundo de los membrillatos en llegar a meta.
José Lozano volvió a hacer una buena carrera, y por supuesto una buena marca en esta dura carrera, parando el crono en 37’42” y dándole una buena posición para seguir luchando por los puestos delanteros de la categoría de veteranos B.
Jose Manuel Villahermosa, volvía a disputar una carrera después de algún tiempo sin disfrutar de este hobby, y lo hizo de una manera espectacular pues bajo de los 40’ (39’49”) y sin duda puso en liza su calidad.
Manoli Ruiz, que participa con los colores del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Atlhetic Club, pero que es una de nuestras membrillatas más destacadas y ella así lo afirma, fue la segunda fémina en llegar a meta y primera de su categoría, demostrando que ya tiene superado bajar de 40’, esta vez por 2”, pero que esta temporada no se le resiste como en anteriores.
Joaquín Efrain Perona que sigue con sus problemas de salud no quiso forzar más de la cuenta y completó el recorrido con un tiempo de 40`49”, sin duda esperamos su pronta recuperación para que pueda disputar las carreras con totales garantías y disfrutar de ellas.
Narciso Arroyo, que su filosofía le impide correr relajado, completaría el recorrido en 41’06”, aunque algo lejos de su mejor tiempo, demostró que es un corredor muy competitivo.
Antonio Martín y Ascensión Cano entrarían en meta con un tiempo de 42’, consiguiendo Ascensión la 2ª posición de la categoría de veteranas C y sigue en la lucha por la clasificación final del circuito.
Tomás Bautista-Cerro fue el siguiente en llegar con un tiempo de 43’03” y suma y sigue disfrutando de cada carrera.
Y disfrutar fue lo que hizo Manoli Morales que consiguió la 2º posición de veteranas B, con un tiempo de 43’21”, haciendo una carrera de menos a más y al igual que Ascensión sigue luchando en la clasificación de su categoría en el circuito.
También disfruto de la carrera Mª José Jimenez, que llegó a meta 6” después de Manoli y subió al 3º cajón del podio en la categoría de Senior femenino, lo que hacia continuar la racha de nuestras féminas.
Ramón Villahermosa, llegó pisándole los talones a Mª José con un tiempo de 43’37”, y a pesar de no ser un asiduo a las carreras del circuito tuvo una actuación que merece la pena destacar.
Francisco Arias, consiguió completar los 10 kms. de esta dura prueba en 45’25”, lejos de sus marcas que nos indica que ha bajado el pistón de sus duros entrenamientos de este invierno y primavera.
Juan Quiñones, también disfrutaría de esta dura prueba y su tiempo así lo indica 45’39”, tiempo que es lo de menos pues su objetivo no era otro que el que consiguió, disfrutar.
Rosalía Bellón, otra membrillata que corre esta temporada con los colores del Alucinatura Triatlón Manzanares completaría la distancia en 49´17”, volviendo a estas carreras que este año tiene algo abandonadas con motivo de su inclusión en el triatlón.
Después llegaría a meta el grandullón del club, Ángel Pardilla, que luchó la prueba a pesar de su falta de entrenamientos consiguió finalizarla en 49´30”, y suma una carrera más en su larga lista.
El “abuelo” del club, Mateo Paz, logró terminar la prueba en 50’44”, y demuestra como siempre que la edad no es un impedimento para practicar este deporte.
Jose Gabriel Atochero, que alterna las carreras a pie, con las carreras de bici, logró finalizar la prueba en 52`14” y llegó a meta satisfecho de su actuación.
Mª Teresa Ballesteros, completaría los podios de nuestras chicas, consiguiendo finalizar la prueba en primera posición de la categoría de veteranas E, con un tiempo de 54’04”, y sigue en cabeza destacada en la clasificación del circuito.
Maria Rosa Villahermosa, que este año no esta en sus mejores condiciones, marcaría un tiempo de 57`04” y a pesar de estar muy lejos de su mejor marca, hace que nos dé una alegría verla de nuevo con la camiseta del club.

Y esta fue la actuación de los atletas populares membrillatos en Piedrabuena, octava prueba del circuito de las dieciséis que cuenta, ahora un parón de un mes y a volver con las mismas ganas que nuestros populares han demostrado en las 8 primeras pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario