jueves, 12 de junio de 2014

TRIUNFOS DE LOS ATLETAS DEL C.A. MEMBRILLA EN EL CTO. REGIONAL ABSOLUTO (TOLEDO)

El sabado pasado en la ciudad imperial de Toledo, en la pista del complejo de la escuela de gimnasia, cerca del parque de las tres culturas, en su tartán azul, se disputó la primera jornada del Campeonato Regional Absoluto de atletismo, donde como no podía ser de otra manera el C.A. Membrilla estuvo muy bien representado.
A las 18:30 daba comienzo las pruebas de esta primera jornada, con una temperatura elevada, pero tampoco demasiado, que permitió que los atletas y aficionados disfrutasen de una buena tarde de atletismo, donde los membrillatos y membrillatas fueron unos de los protagonistas destacados, consiguiendo ocho medallas, cinco de ellas de oro.
La primera en actuar fue Laura Naranjo, que en lanzamiento de disco (1kg) consiguió la medalla de plata con un mejor lanzamiento de 28.62, en una serie de lanzamientos de seis todos válidos, por lo que su regularidad fue evidente.
La siguiente en ponerse en acción, fue nuestra polifacética y campeona Elena Moraleda, que se atrevería con el salto de altura, superando el listón en 1,35 lo que le daría la primera medalla, esta de bronce, pues la siguiente en colgarse al cuello fue en su especialidad, triple salto, y esta de oro, con una marca por debajo de sus posibilidades, pero es que en Toledo Elena nunca ha conseguido buenas marcas, aunque con este resultado se postula como la mejor triplista de la región.
Victor Quiñones, nuestro saltador de altura, no tuvo su día, pero no obstante conseguiría ser campeón regional e su especialidad, aumentando su palmarés y que seguro pronto lo veremos saltar asiduamente por encima de los dos metros, pues es una altura que se le está resistiendo.
Juan Carlos Jimenez, se haría poseedor de la medalla de plata, en triple salto masculino, tocando la arena a una distancia de 11,80 desde la tabla, que le da a este atleta prestigio en el atletismo regional.
Alejandro Luna Masegosa, conseguiría otra presea para su colección, esta vez de oro, en su modalidad preferida de lanzamiento de martillo, mandando el artefacto cerca de los 50 metros, aunque es cierto que quedó lejos de su mejor marca.

Lidia Quiñones, sería la primera en cruzar la línea de meta en los 5000 metros marcha, pues en una disputada prueba conseguiría hacerse con el oro, tras la descalificación de su rival, Cristina Castellanos, pero eso es lo que tiene esta modalidad del atletismo.
En los 5.000 metros masculinos, tomaría la salida nuestro campeón Ismael Quiñones, que completaría 3000 con una marca de 8,44 y que le sirvió como control de su preparación, por lo que no disputó el campeonato y dejó pasar la oportunidad de ser campeón regional, pues seguro que con su nivel de haberlo intentado lo hubiese conseguido.
En los 5.000 femeninos, nuestra representante Mª José Cano, fue la vencedora con una marca de nivel, 18,25 lo que demuestra que sigue estando en forma.

Esto fue lo que dio desí la primera jornada del campeonato regional para los atletas membrillatos, que la semana que viene disputarán la segunda y última en Ciudad Real.

FOTOS CEDIDAS POR; www.clubsanidelfonso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario